El tema de la reducción de salarios es recurrente cada vez que hay crisis.
El resto del tiempo nadie se acuerda de los ingresos de la clase política del país.
Y no importaría si los funcionarios y políticos reciben sueldos altos, sino el resultado que dan en el servicio público.
Aquí es aplicable el punto de que los contribuyentes no se niegan a pagar impuestos, lo que quieren es que éstos se empleen en el bienestar de la población.
Los diputados federales y locales son los más cuestionados por los ingresos que perciben, porque el desprestigio está latente, son muchos años en que criaron fama de flojos y levantadedos,y es difícil que se borre esa imagen en la ciudadanía.
El diputado Felipe Garza Narváez sale en defensa de sus compañeros al explicar que los 70 mil pesos que perciben mensualmente sirven para cubrir gastos de traslado, asistentes y teléfonos celulares, además dice que los legisladores tamaulipecos tienen sueldos acordes a la situación actual.
INFLAN LA INFORMACIÓN
Leímos una nota publicada en el periódico El Universal donde se afirmaba que las fotos en Internet de una ex candidata perredista a una diputación federal han causado “fuerte polémica” en Tamaulipas, lo cual nos parece fuera de toda proporción.
Primero, porque el material de contenido sexual no ha levantado la polémica que dice la nota.
Y segundo, si fuese auténtico, qué más da, lo penoso es que periodistas tamaulipecos se sumen a desprestigiar a una mujer basados en basura.
Aquí es donde hay que ponerse a pensar qué clase de información estamos difundiendo y en qué contribuye a fortalecer la opinión pública.
Chismes como éste, sólo deberían avergonzar a quien puso ese material en Internet y a quienes lo toman como pretexto para inflar información irrelevante.
Por eso no es fortuito el chiste que habla de un hombre que desconocía quién era su mamá y decide meterse como candidato a diputado, a sabiendas que le sacarían todos los detalles de su vida.
Y al poco tiempo de andar en campaña decide renunciar a la candidatura, porque el objetivo se había cumplido, los periodistas se habían encargado de localizar a su progenitora.
Igual le está pasando a la ex candidata, notas periodísticas como ésta nos hacen comprender por qué las mujeres le piensan mucho para participar en política en un país donde la misoginia y el machismo es cosa de todos los días.
CATARSIS PANISTA?
Se nota que los blanquiazules tienen dinero, hasta armaron una Comisión de Reflexión encabezada por el nuevoleonés José Luis Coindreau.
El panista recorre con este pretexto el país para instar a sus correligionarios a analizar qué les pasó y el por qué tan malos resultados obtuvieron en la elección pasada.
De entrada dice que no buscan culpables.
Sí a ellos les pasa lo mismo que sucede en la obra basada en un lugar llamado Fuenteovejuna, ahí le preguntan al pueblo quién mató al comendador y responden al unísono: Fuenteovejuna Señor.
En pocas palabras nadie es culpable, todos son culpables, porque ni sus candidatos, ni sus estrategias lograron remontar la maquinaria priista.
Los panistas se han dormido en sus laureles y ahora con la Comisión de Reflexión intentan sacarse los demonios, para ver si pueden llegar limpios a la elección de 2012, porque dice Coindreau que no perderán la presidencia de la República.
Mientras ellos reflexionan Gustavo Cárdenas comienza ooootra vez una campaña por la gubernatura, ha de decir que la caballada dentro del PAN está muy flaca lo que hace necesaria su presencia como candidato. Gustavo se ha quedado como el eterno aspirante panista a gobernar Tamaulipas.
Discussion about this post