Se descompuso la nave

Últimas Noticias

Que el alcalde Carlos Canturosas no acudió al quinto infame de gobierno estatal en Tampico, porque la cafetera con alas que lo llevaría clavó el pico, le dio tosferina y no pudo arrancar. El Chale junior se regresó de Monterrey, donde despegaría. Pero huelga decir lo anterior, muchos harán cera y pábilo de esto. Sin reparar que al de casa le hubiera servido mucho en su proyecto polaco, el placearse en un sitio con harta gente de todos los partidos y con un buen bonche de raza de prensa. Pues había de dulce, de chile y de manteca.

ES NETA
¿Qué ganaría con un desdén de ese tipo? Simplemente las cosas no se dieron. Es de gente civilizada convivir y coincidir con sus semejantes gobernantes, del partido que estos sean y ya lo ha hecho El Chale junior, lo hacen todos. Y repetimos, le convenía más estar en el centro de convenciones jaibo, como estuvieron el panoso poblano Rafael Moreno Valle o el perredoso chilaquil Miguel Ángel Mancera, donde ambos le tiran a otro hueso mayor. En polaca, todos quieren estar en el candelero, más si se tienen aspiraciones y quieres que los medios te entrevisten.

BUENA PREGUNTA
A Ernesto Saldaña Medrano le quitaron el changarrito que tenía en la UAT, pero ¿también le borraron de la nómina universitaria? Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Para que se están haciendo weyes los del PRI-Gobierno. Y también el recto…r de la UAT. ¡Ah! Y antes de que digan que el tipo no aparece en ninguna lista de pago, déjenos decirles, que el nombre es lo de menos, pudiera estar cobrando como Mickey Mouse o como Minnie, pero de que le llega la lana, ni duda.

QUEDARÁN DESTETADOS
¿Todos los porrillos de “Red Jóvenes por México” (PRI-Gobierno) van a ser despojados de su ubre quincenal universitaria? ¿El estado los pasará a otra nómina? ¿Cómo van a quedar, pues ya viene la campaña por la gubernatura, alcaldías y diputaciones y tienen que seguir cobrando o no jalan? ¿Ya los pasaron a la SeDeSol de “Antaño” Martínez Torres? A cómo semos molones y maloras, ¿no? ¡Y dale con las preguntas!

LOS ZOMBIES
A ver mi raza, por fa, estamos en pleno siglo 21, ¿qué es un zombie? ¿Está buena la mota o qué? Suponiendo sin conceder, ¿acaso no sería un “fiambre” una carne fría, que vaya a usted a saber por qué razón anda parado? ¿No se les hace que ya estamos grandecitos y que ya tenemos la dentadura completa como para seguir prendidos a los productos marca Evenflo? ¡No la jodan! Please.

LOS VIVOS SON LOS MALOS
Más debemos tenerle mello a los vivos, a los muy vivillos, a esos que traen placa, charola o credencial, o que tienen cargo polaco y traen camisa de cuello blanco y corbata. Esos sí comen carne gachamente, son algo así como sacerdote en orfanatorio, ponzoñosos a más no poder. Hagan de cuenta un pastor en un culto donde imperan las faldas nagüalonas y con harto vuelo. Los Zombies… ¿no es un grupo rockero español de los 80?

SEGUIMOS CON LA UAT
Que para este 2016, le van a recortar 160 melones al presupuesto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Mejor que le corten los dos aviones que tienen. ¿Para qué quieren aeronaves? Que no se la recarguen, queremos directivos y maestros más humilditos, Y hablando de aviones, lo ideal sería que el gobierno del estado quite a todos los “aviadores” que tiene en la nómina de la UAT. Para nadie es un secreto que ese listado de pagos está obeso y más largo que la cuaresma, precisamente por todos los amiguitos del gobierno.

DEL INFORME
Del quinto informe de Gobierno, ayer, lo único rescatable es lo que ocurrió antes de comenzar el mismo, es decir, cuando el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano le salvó la vida a un cristiano infartado afuera del centro de convenciones. Ante la vista de cientos de polacos y gente de prensa, el galeno de Nuevo Laredo le aplicó los primeros auxilios al infortunado hombre, durante cinco minutos. Fue grabado por las cámaras de los compañeros de los medios (medios oportunos, pues no pudieron estar en mejor momento).

ESTRELLITA DORADA
El Jimmy Gutiérrez, como Doctor House, se la rifó, pues tirado en el suelo le regresó la vida al pobre señor. Una vez llegada la ambulancia del IMSS, el galeno Gutiérrez Serrano les pedía el aparato resucitador, no el desfibrilador, sino una chimistreta para entubar al paciente. Pero los batos con toda la pena del mundo le dijeron que no traían esa cosa. Ahí nada más para que vean en manos de quien está nuestra salud. Si ustedes creen que ir a bordo de una ambulancia es ganancia, ¡nones! Los pobres paramédicos o viles camilleros van encuerados, sin equipo.

EL FRUSTRA AZUL
El Cruz Azul acaba de extender contrato a Tomás Boy, por dos años, mientras que al “Chaco” Giménez por un par de temporadas. A ver si Boy se hace de un trofeo, pues no tiene nada en su récord personal. Y del ché argentino, esperamos que le compren un buen bastón, pues el bato ya no está para esos trotes. ¿Lo van a meter en el primer tiempo, o en el segundo, tal y como al “Hachita” Ludueña, al “Chato” Rodríguez y Fernando “El Pipa” Arce? ¿Por qué tan mediocres los equipos del país en esa terquedad de contratar a un jugador de medio juego, si te cobra completo y bien cobrado?

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -