No sé si sería por la trasmisión de tres pesos que estaba viendo, pero el caso es que no pude ver claramente lo que dicen, afirman, sentencian y acusan los señores uruguashos de que Rafa Márquez, se ayudó con la mano cuando cayó aquel gol que puso a los celestes de espaldas a la lona y con el referee apuntando al centro de campo dando por bueno el tanto de los mexicanos.
Los señores uruguashos, se sintieron afectados por los arbitrarios y la verdad es que yo no sé si tengan razón.
Tan mala era la trasmisión que le cuento que estaba viendo que decían que los señores charrúas alegaban que antes del tiro de esquina había habido una jugada o una falta y que no debió cobrarse el tiro de esquina en favor de México, de donde provino ese gol… azo, azo, azo!… que marcó capitán del Tri al que muchos ya lo ven jugando con el FBI, o sea, en las Fuerzas Básicas del Insen.
Aunque los celestes dicen que la Copa América está diseñada para los aztecas, (de la Copa Oro sí no te digo nada, compadre) los colombianos también andan diciendo lo mismo luego de que, aseguran, les arrebataron un triunfo legítimo ante Brasil por una pelota que no había abandonado la cancha totalmente, luego el portero se metió solo un gol… y no valió.
A nivel de clubes, los mexicanos también podrían argumentar que la Copa Libertadores esta diseñada para los equipos sudamericanos y nadie dice nada… ¿A poco no?
El Tri de Osorio, pese a no haber jugador un encuentro perfecto y ser avasallado en diversos lapsos por la escuadra uruguaya, sobre todo cuando los celestes eran 10, mostró mucho carácter y personalidad y sacaron el partido y el resultado.
Los uruguayos están dolidos porque México como invitado usualmente se les pone al brinco a cualquiera y eso les cala mucho.
El equipo de Osorio se despliega muy bien, se defiende bien y a velocidad, con latigazos por los costados, primero con Corona y Aquino luego con Layún y Lozano, hicieron ver lentos a los charrúas y al final, sí terminaron muy,pero muy calientitos porque recibir tres goles en una derrota tan clara, es para enojar a cualquiera…. sobre todo si consideras, como ellos, que fueron acuchillados por el silbante.
Habrá que ver como va el resto de la Copa, por lo pronto, México ya pasó lista de presente…
Y lo mejor apenas está por venir…
Discussion about this post