El priismo nacional se vió lento en la defensa de los tres ex gobernadores frente a la investigación de Procuraduría General de la República, Cristina Díaz, secretaria general del CEN del tricolor se limitó a hacer una tibia y muy mal hecha defensa.
Otro que se vio lento fue Enrique Peña Nieto, el precandidato presidencial, quien en Tlaxcala se refirió a este asunto y al caso de los 25 millones de pesos veracruzanos.
Peña Nieto habló con ambigüedades, se percibe que no sabe como enfrentar crisis como éstas y todavía no empieza la campaña.
En ambos, el hilo se rompió por lo más delgado, en el de la presunta alerta migratoria se deshicieron del comandante del aeropuerto de Tampico y de otro funcionario de cuarto nivel, en el del dinero en efectivo corrieron al tesorero veracruzano.
Sin embargo el secretario de Gobernación Alejandro Poiré, dice que lo de difundir la investigación como la alerta migratoria “fue un error” y hasta ahí queda.
Algunos priistas dicen que no se vale usar la fuerza del estado para atacar a contrincantes políticos del actual gobierno panista.
Lo cierto es que la fuerza del estado se ha estado usando no sólo a nivel federal para someter a personajes contrarios.
En el tema de las acusaciones contra ex gobernadores no se descarta la filtración de la información a gente ligada a la Secretaría de Comunicaciones en Tamaulipas, que a su vez está relacionada con un aspirante reynosense a la candidatura panista por la senaduría.
Por su parte, Jaime Morelos Canseco prefirió no meterse en camisa de once varas en este asunto.
La pregunta es: ¿A quién favorece en Tamaulipas que se hable en los medios, no sólo nacionales de este tema?
Luego, ¿estará en riesgo la candidatura de Manuel Cavazos al senado, después de esa acusación?
Peña Nieto ha optado por quitarse estorbos en su camino a la candidatura presidencial.
Humberto Moreira, el ex dirigente priista, es un claro ejemplo de ello.
A ver qué cara pone EPN cuando esté frente a la militancia tricolor tamaulipeca este jueves.
PRIMERA VÍCTIMA
La Influenza A-H1N1, cobró su primera víctima en Tamaulipas, según informó el regidor José Ángel Cantú Reséndez, presidente de la comisión de salud en el cabildo reynosense, fue quien primero dio la noticia del deceso de una enfermera a consecuencia de esta enfermedad.
Que más tarde fue confirmada por Norberto Treviño, secretario estatal de Salud, quien además reveló que las ocho muestras enviadas al laboratorio dieron positivo, o sea que se incrementaron a doce los casos de Influenza.
“No hay alarma, pero estamos insistiendo a la población en las medidas preventivas. Estamos fortaleciendo las unidades de salud con vacunas para proteger a la población de riesgo y al personal de Salud, así como con medicamento para garantizar el tratamiento de los pacientes que presenten sintomatología respiratoria”, dijo el Secretario.
LA FRASE
“¿Y Duarte, qué ha declarado sobre el hecho de que a pesar de sus esfuerzos, y de las explicaciones de sus colaboradores, los millones de pesos siguen bajo el poder de la Procuraduría General de la República?
Hasta el momento, ni de viva voz ni en su cuenta de Twitter, el gobernador no ha dicho ni pío”.
Extracto de un artículo publicado en el periódico El País de España, firmado por el corresponsal en México, Salvador Camarena.
Políticos mexicanos se hacen famosos más allá del Atlántico… y no precisamente por su buena actuación.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post