Dijo ayer en Reynosa, Egidio Torre Cantú, su gobernador de ustedes, que están seguras las carreteras, que él garantiza el viaje tranquilo de los paisanos. Pero el detalle es que casi lo dijo agachado, no le fueran a pegar un plomazo de las muchas balaceras registradas ayer, en los caminos de Reynosa a Matamoros, a San Fernando, pasando por Río Bravo. De risa la actuación del ejecutivo estatal, antes no fue el ejecutado estatal.
NO HALLA LA PUERTA
De plano que Egidio ya no siente lo duro sino lo tupido, ya perdió la brújula, como que él ya se quiere ir para su cantón, bien cuajado y con todos los pelos puestos. Ya no ve la hora de que entregue la banda, la estafeta o el Pamper usado, al que le sigue. Sea del color que sea. El quiere irse ya, antes de que tenga que hacerlo con las paturrias por Adela.
SON MUCHOS SAPOS Y SAPAS
¿Cómo cuántos changos y monas deben de quedarle por estas fechas al PRI, digo como para ya no tener que seguir soportando a tanta panza aventurera, auto llamados dizque aspirantes? Pues hoy ocho son munchos, ¿No se les hace estimados lectores? Con dos o tres que hubiera al día de hoy, para que sigan con la pantomima del proceso democrático, cuando que todo mundo sabe que el chango que va a ser el “bueno” en el tricolor, sale sobrando que se ande placeando por todo el estado.
GUAJOLOT AIR
Que en este rancho le piensan pelear el mandado al monopólico Aeroméxico, que se viene una nueva aerolínea, coquetean con Inter Jet, Viva Aerobús y con Volaris, ¡la que sea! Incluso con Guajolot Air. Porque lo de Aeroméxico ya es una grosería, la competencia es sana, porque siempre el ganador será el usuario. Hoy la raza del Laredo pocho, vuela a la capital chilaquil, desde San Anton, mientras que los nuestros se van hasta el aeropuerto de Monterrey. Volar desde Nuevo Laredo es un asalto.
CHAVA (YA) NO NECESITA ROBAR
Que el mejor candidato a la alcachofa de nuestro rancho sería Chafa Roscas Cantinilla, o sea Chava Rosas Quintanilla, que porque este bato es un hombre de muncho dinero, que no necesita robar, por lo que haría un muy buen papel. Primero que nada, no es cierto que la riqueza monetaria de algunos políticos (la hayan obtenido, como la hayan obtenido) los aleja de querer hacerse de dinero a la malagueña. Bien dice la máxima mexicana; “Perro que come huevo, aunque le quemen el hocico”.
ROBAN MÁS
En segundo lugar, hay unos mequetrefes que son multimillonarios (de dinero sucio o mal habido) y más quieren, cada día. En Mexicalpan de Las Tunas, desde Mérida hasta Ensenada, en este mundillo de la polaca, el 99.9 por ciento de la gente a la que ponen a cuidar la caja de las galletas, se da una bañada bruta. El otro 0.1 por ciento, o son garbanzos de a libra, o de plano, están muy weyes.
QUE SE VAYA POR LA LIBRE
Salvador Rosas, tiene el dinero para ser candidato independiente, pero ni está loco, ni va a tirar su lana, pues sabe a pie juntillas de que el pueblo no le traga. Ya perdió las dos o tres veces en que fue soportado por algún partido político, así que no está tan lurias para aventarse como El Borras, a sabiendas que la raza no lo digiere.
2 MIL 645 MELONES…
…Con 827 mil 540 pesos, así quedó aprobado ayer el presupuesto de egresos, Nuevo Laredo 2016. Con casi un mil melones de Obras Públicas. Vamos a ver qué puede hacer La Yunta con esa lanilla, en su tercer y último añejo, ojalá le metan a las calles, porque están para llorar.
LA OBRA PÚBLICA
La clave es la obra pública, construir, hacer, darle mobiliario al pueblo, allegarle a la raza, lo más posible de confort urbano. En el entendido que si bien hay mucha carencia, debido a mucho atraso a causa de gobiernos pillos en trienios anteriores, lo que se pueda hacer esta vez, será harta ganancia.
VIVE FEST PRIMAVERAL
Esta vez fue en frío, ahora ya se está calentando el gobierno municipal con organizar un “Viva Nuevo Laredo Fest” para finales de marzo, cuando el clima esté más benigno. Si con lluvia y “frijol” estuvo lleno, no queremos imaginar cómo se pondría en tiempo primaveral. A ver que resulta.
NO TOMARÉ HASTA DICIEMBRE
Desde la mañana del domingo, nos propusimos ya no beber, sino hasta diciembre, ¡Ah caray, si ya estamos en tal mes! Bueno, pero tendremos que esperar al juevebes para chutarnos el encuentro América-Pumas, que dicho sea de paso, a los universitarios les dieron el pase, con dos robos arbitrales ante Veracruz, tanto en el juego de ida en el puerto jarocho, como en la vuelta, allá.