Mientras en el PRI siguen enfrascados en sus líos internos por la torpeza de la dirigencia nacional de meter orden y olvida lanzar la convocatoria para el relevo en la dirigencia estatal, cuyos representantes se mantienen en las oficinas del bulevar Praxedis Balboa contra viento y marea.
Ya nadie los quiere ahí, porque los acusan de representar los intereses del pasado y de preparar la vendimia de candidaturas que vienen en el 2018.
Esos problemas se complicarán conforme pasen los meses, pues ya vienen una serie de demandas ante los tribunales electorales que obliguen los cambios de dirigencia, todavía no solventan la demanda del ex diputado federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO cuando ya amenazan con llegar otros expedientes.
A la guerra contra la lideresa AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA se suman otros priístas que sueñan con modificar el destino del PRI Tamaulipas, que parece encaminado el precipicio.
Claro, todo sucede mientras los contrincantes que tienen enfrente ya empezaron a organizarse tras el nombramiento de los consejeros estatales.
Por lo pronto la dirigencia del PAN proyecta las alianzas que hará para el 2018 y en donde hasta piensan en el Partido de la Revolución Democrática con tal de entregar buenas cuentas al CEN del blanquiazul y a su líder moral.
La decisión está en las manos del nuevo consejo estatal del PAN, claro sucede como en el pasado, depende única y exclusivamente del primer panista de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Los panistas analizan los procedimientos para la selección de sus candidatos, que alcaldes van por la reelección y definir si hay o no coalición, con todos los partidos políticos, claro con excepción del PRI y Morena, que marchan por su cuenta.
“Nosotros como partido haremos un análisis para poner sobre la mesa las diferentes propuestas que sirvan para el fortalecimiento del partido y una de ellas son las posibles alianzas que nos fortalezcan”, afirma FRANCISCO ELIZONDO.
Todos los anteriores gobernadores del PRI perdieron la primera elección intermedia en Tamaulipas, producto de la soberbia inicial de su mandato por lo que fueron ubicados en las urnas personajes como MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y hasta EGIDIO TORRE CANTÚ.
Hoy las primeras encuestas que circulan en los medios de comunicación establecen que el PRI marcha en primer lugar, seguido por el PAN.
El PAN sabe que sufre el desgaste inicial por el ejercicio del poder, por eso toman las previsiones para evitar perder las simpatías que alcanzó en la pasada elección estatal, cuando arrasó ante la pobre defensa tricolor.
Las circunstancias son diferentes, los odios se reparten y los votos pueden tomar caminos diferentes. El 2018 es el año de marcar derroteros y sembrar derrotas.
Y en ese contexto habrá que ver que alcaldes se ganaron la confianza para la reelección por parte del PAN, pues hay alcaldes que no aprobaron el examen de confianza del PAN.
En tanto, la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA realizo una gira de trabajo por Mante con el objeto de fortalecer el sistema estatal de salud, a través de acciones como la Acreditación de Unidades Médicas y abasto de medicamentos.
La Secretaria efectúo un recorrido por diversas unidades médicas, como el Hospital General de Mante, donde atendió demandas de la población relacionadas con el abasto de medicamentos y con el personal, a gestionar apoyos en la medida de lo posible para su seguridad laboral.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com