Ayer comadreamos aquí que Ramiro Ramos invitó, según él a nombre del gobernador Egidio Torre, a venir a Tamaulipas a la nueva titular de la PGR, Arely Gómez. “Mejor que venga Peña Nieto”, eso fue lo que pensamos al instante al enterarnos de lo dicho por Mamiro. Pero ahora y tras lo ocurrido a Lety Salazar, alcachofa de Mataburros, realmente lo ideal sería que viniera a las de ¡ya! el “preciso” nacional. ¿No mi racita?
ESTADO FALLIDO
¿Para qué queremos a la dama? Mejor que venga el mesmo presidente de la república, ¿no? Así viene con él todo el gabinete y además palpan entre el pueblo el temor fundado, o más bien, el terror que nos invade. Si viene el ejecutivo nacional se dará cuenta de que a Tamaulipas, hace algunos años se lo cargaron entre El Payaso, Patas de Catre, La Guayaba, La Tostada y La Mera Fregada.
CHUPAMOS FAROS
Neta, chi mai que los tamaulipecos ya tocamos fondo, ya sentimos que estamos por puertas, que nos vamos “a mierdar” o sea, vamos a volvernos como Ciudad Mier, que pasó de ser un “Pueblo Mágico” a un auténtico y verdadero pueblo fantasma. Así todo Tamaulipas corre peligro de que se lo coma el miedo y todo mundo salga corriendo.
VERACRUZ AHÍ TE VAMOS
Y si hoy los veracruzanos están migrando hacia Tamaulipas (Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo), al rato la raza de estas tres ciudades fronterizas vamos a ir a Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, pero no de vacaciones, sino para avecindarnos en definitiva allá, en la bellísima región de los Tuxtlas. Como para decirles a los porteños: “Hey, esperenos tantito señores de Mandinga, Boca del Río y de Veracruz de Ignacio de la Llave”.
PHOTOSHOP NO, PLEASE MISSES
Aceptamos que Laura Zárate le diga a medio mundo “amiga” o “amigo” (qué baratito el concepto de la dama al significado de tan especial palabra). Permitimos que Yalheel diga que se ganó con su trabajo (habría que ver a cuál se refiere) la candidatura tricolor a la diputeibol federica. Lo que el pueblo no quiere es que también le quieran engañar con photoshop de sus rostros.
VAN A LLORAR
Si Laura o Yalheel les da porque las truqueen en las fotos de su respectiva campaña polaca, Cuando lleguen a un acto proseitista, la gente no las va a reconocer o de plano, van a decir en voz alta; “que jodida está en persona”.
FENÓMENO CRISTABEL
Recordamos el caso de la ex diputada Cristabel Zamora Cabrera, a cuyas fotos sus diseñadores de imagen, le bajaron tres niveles de su verdadero color de epidermis. La dama llegaba a los eventos y la raza del arrabal o en Cartolandia, buscaban a una chica “Blanca Nieves”, pero se topaban con Tiana (Tiana y El Sapo). Así que no la rieguen señoritas, porque brillantes solo los de Disney, que idearon princesitas para todos los tonos de piel.
DE LOS DOS, NI UNO
Par de especímenes de La Yunta trabajan juntos para combatir los baches en el pueblo. O sea Obras Públicas y Servicios Públicos, Carlos de Anda y Jorge Salinas, desde ahora son “El Dueto Miseria” pues no se hace uno, nada más vean estimados lectores, como está la ciudad, pese a toda la lanota que ambas dependencias manejan. Como pueblo, semos un queso gruyere.
AVIENTEN LA TOALLA
La ciudad se desmorona, ¿Qué no pueden con el paquete este par? Entonces que arrojen el trapo, pues pese a que ese par de departamentos son los que más presupuesto tienen entre toda la administración, vemos que la cosa esta del asco, el pueblo parece potrero o chiquero. De hecho, el jale burricipal descansa en buena parte en lo que esas dependencias hagan y ¡nada tú! Que no levantan.
¿QUÉ TAL PA’L BORLOTE?
Pero, pónganles una hielera o un karaoke, unas tijeras y un listón azul para cortar, una pala o pico para iniciar una obra y verá como el par de monos se columpian solitos para estar en primera fila.
HABLANDO DE MAL ESTADO
Un máxima popular reza que “El jodido a todas va”, para referirse al hecho de quien está en problemas, principalmente de salud, en su desesperación, merma, apuro o desahucio, lo que le digan que haga, practique o ingiera, es algo que a ojos cerrados lo hará. Podrán decirle que coma excremento y cumplirá al pie de la letra y de eso se aprovechan los llamados “productos milagro”.
HASTA LOS “INTELIGENTES”
Es así que la industria de la charlatanería está ganando carretadas de lana. Ungüentos, pastillas, polvos, bebidas, cremas, hierbas ¡lo que sea! Lo que no se les ocurre a estos timadores inventar para hacerse de una buena feria. Para gordos, azucarados, pelones, batos “no paraguas”, mujeres a las “que no les pega el chicle”, en fin, todo mundo le entra, incluso médicos y profesionistas con post grados.
Discussion about this post