Ante los rumores y “filtraciones” de nombres enlistados, hubo alguien del equipo de transición que salió a decir, sin revelar su identidad, que las personas que se integrarán al equipo de trabajo de la nueva administración estatal serán revelados el día 30 de este mes en Tampico, esa declaración sin fuente en el Expreso puede tomarse con la debida reserva, de nueva cuenta porque se desconoce de dónde proviene exactamente el dato.
Y se agrega que al día siguiente se hará la ceremonia de cambio de gobierno en el Congreso como ya se había comentado en esta columna, para pasar posteriormente a una comida en el poliforum con invitados especiales de los cuales se desconoce el número.
Hasta ahí las cosas por el momento, no falta mucho para saber cómo estará integrado el gabinete, restan unos pocos días de un sexenio que ha durado más en el ánimo de la población por las situaciones tan adversas que le ha tocado vivir a Tamaulipas.
Dicen que el tiempo es relativo y aquí aplica, mientras que el sexenio de Enrique Peña Nieto está transcurriendo a una velocidad de vertigo, el sexenio de la actual administración pareciera que se prolongó una década, así de dura ha sido la experiencia en todos los sentidos.
En fin, no hay mal que dure cien años, ni tonto que lo aguante, dice un dicho popular.
El comienzo del fin inició justo cuando se tomó posesión de los cargos, lo que sucederá el día primero sólo es protocol y darle formalidad al ingreso de un nuevo equipo que esperemos esté a la altura de las exigencias de la población y de sus expectativas.
Mientras llega la fecha, siguen las dudas.
EX SECRETARIO DE SALUD AL ISSSTE
Quien se desempeñara como secretario de Salud en Tamaulipas, recibió el nombramiento de delegado del ISSSTE en Tamaulipas.
Juan Guillermo Mansur Arzola llega a hacerse cargo de la delegación para dar atención a los derechoabientes al servicio del estado.
Llega cuando la mayoría de los priistas en puestos importantes del estado se van, es una delegación que depende de la federación y como el resto de los delegados federales deberá pasar por el filtro del nuevo mandatario al servicio de los tamaulipecos.
En las siguientes semanas y meses veremos si los delegados conservan sus cargos o por obvias razones se les pide su renuncia.
MONTERREY VI
El proyecto hidraúlico Monterrey VI ahora tiene 15 posibles formas de llevarse a cabo, se dice que ninguna incluye llevar agua del río Pánuco a Monterrey, pero se ignora en qué consistirá aunque por el momento conserva el nombre, no así la manera en que se concretará.
Como Monterrey y Nuevo León en general están viendo la manera de dotar de agua a esa zona conurbada, tal vez se decidan por la construcción de presas que habían sido proyectadas desde los tiempos echeverristas.
Lo cierto es que si ya le dieron carpetazo al acueducto que pasaría por Tamaulipas en un 85 por ciento de su construcción, hay que estar atentos a ver qué otra idea surge de la Comisión Nacional del Agua, y de los gobiernos estatal y federal.
Si no se construye de manera definitive el acueducto, es una buena noticia para los tamaulipecos, veracruzanos y potosinos.
Discussion about this post