Sin burladero de protección

Últimas Noticias

Qué sucederá cuando a la camada de panistas que llegaron al poder en Tamaulipas se les acaben los argumentos respecto a la inseguridad y su prevalencia en la entidad.

El discurso que sirvió para alcanzar la gubernatura ya no es cosa del priismo, la estafeta la tienen los panistas, y hasta ahora no ha habido ninguna acción que demuestre una ruta clara para reducir la violencia, los crímenes, la inseguridad en general.

Leí el comunicado avalado por integrantes del Congreso local respecto al tema y no hay nada que implique una estrategia determinada y estudiada para hacer frente a esta problemática.

Qué sentirán los legisladores y el equipo de panistas de primer nivel en la administración estatal al constatar que las cosas vistas desde la barrera son muy distintas a estar dentro del ruedo, hablando en términos taurinos.

Y no es disculpa para las administraciones priistas que les antecedieron, en su momento desde esta columna se ha señalado el grado de irresponsabilidad y omisión en que incurrieron los gobiernos que permitieron el alza en la criminalidad y no atendieron debidamente la exigencia de seguridad de la población tamaulipeca.

Los panistas muestran parsimonia y falta de iniciativa para tomar el toro por los cuernos, en el caso del Congreso de citar a los secretarios encargados de esta área para que hablen de su trabajo y sus planes para abatir la violencia e inseguridad.

Y los propios legisladores se ven lentos en su área de incumbencia relacionada con los mismos temas.

No, definitivamente, ver los toros desde la barrera es muy distinto a tenerlos enfrente sin burladero que los proteja.

LA PREMIAN Y LA ASALTAN

Carmen Aristegui sufrió el robo de una computadora y material que guardaba en su oficina desde donde trabaja en el portal de noticias que lleva su nombre.

El asalto, según lo que se observa en la video grabación estaba dirigido por una de las dos mujeres, quienes eran acompañadas tres hombres que lo perpetraron.

Las y los ladrones no tuvieron empacho en mirar hacia las cámaras de seguridad para que vieran de quiénes se trataba.

Días después del robo, la periodista es nuevamente galardonada por sus logros, qué lamentable que en México el abuso de poder llegue a este nivel donde alguien que ejerce su labor informativa sea sujeta a este grado de intimidación.

Espero que las autoridades de la Ciudad de México localicen y encarcelen a las y los responsables del ilícito.

¿RENUNCIARÁ EL COMPAÑERO DE GOLF DE EPN?

La más nueva declaración de Luis Enrique Miranda, secretario de Desarrollo Social en el gabinete peñista quitó la modorra a las y los diputados que este jueves se subieron a tribuna a exigir su renuncia.

El amigo y “partner” de Enrique Peña Nieto hizo gala una vez más de su deslengüez al decirle a una diputada de Morena que está loca, así se deduce al contestarle que “no estudió siquiatría y por eso no le entiende.”

Por eso digo, que el mal ejemplo cunde, el funcionario fantoche es una mala copia de Donald Trump, quien se la ha pasado vociferando y faltándole al respeto a mucha gente, lástima, la misma gente que le votó para que sea presidente electo del vecino pais.

Aquí quien votó por Miranda es su amigo y jefe EPN, quien se está viendo lento para pedirle la renuncia.

Miranda tiene a su cargo los programas de protección y apoyo a las mujeres del país, al agraviar a una llamándola loca, agravia a todo el conglomerado femenino mexicano.

Sí pido su renuncia y que llegue alguien cuerdo a ese cargo.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @derrotero_mx

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -