No pude verlo, todo… esa maldita costumbre de andar haciendo lo que no debo a estas horas de la noche me impidió ver completo el partido entre la selección de Senegal y la de México.
Dicen los que dicen que saben que era una selección de quinta la africana, dije yo: ‘para enfrentar a una de tercera, no estará tan mal el baile’. Y así fue.
Dicen que Corona tuvo sacar por lo menos dos de peligro, pero lo más rescatable de todo, aparte del triunfo por sí solo, fue ver que por ahí hay algunos chavos que vienen con ganas de ponerse la camiseta del equipo A y dejar para otro las del C, que fue la selección que jugó esa noche en Miami.
En Tigres jamás he visto a Dueñas anotar un gol de cabeza como ese que hizo a los afriquenses; ni a Jiménez burlar un adversario en Tigres ¡menos dos! como hizo esa noche por lo menos dos veces…. en Tigres está prohibido gambetear. “Tuca” los mata. Por eso en el Tri se sueltan el pelo. Bien por ellos.
Chavos como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Damm, Érick Gutiérrez, los cuatro de la cantera de Tuzos, muy buenos elementos.
Les falta madurar, pero de que tienen, tienen…
Ya ven que a Damm le tiembla el pulso cuando se acerca al área contraria; “Tuca” lo pone de nervioso y no sabe si tirar, pasar, gambetear, picar o frenar, asistir a alguien o rematar a puerta…
El que se vio suelto, con ganas de hacer algo fue a Cándido. Un chavo que se la ha pasado dos o tres años diciendo que es y cobrando como futbolista profesional, pero no lo veo por ningún lado.
Ante Senegal, como en dos minutos ante Dorados, ofreció dos o tres chispazos agradables que hacen pensar que en algún momento de su agraciada vida explotará como futbolista.
—-
El señor Santiago Baños, un muchacho que alguna vez jugó futbol en Atlante y luego una lesión complicadísima le impidió jugar debidamente en Rayados y mejor se retiró y se hizo asistente profesional del “Piojo” Herrera, ahora finge, que diga, funge como director de selecciones nacionales.
Hablaba hace días del Tri está supeditado a los calendarios de selecciones de otras partes del planeta éste y también de los circunvecinos.
Tonces -así dijo- “Tonces, no podemos tener siempre una selección competitiva como rival, que exija al Tri”.. justificando, pues, que ese partido ante Senegal no sirvió de mucho.
Yo creo que sí sirvió.
Para que algunos divos del Tri mayor no se sientan tan seguros y sientan la chaira cerca de los chavos que vienen atrás y buscan una oportunidad de lucir en la selección.
Baños también, como dijo mi compadre Cantinflas, –oiga’steeé!!– lo desnegó todo.
Dijo que el América no negoció “en lo oscurito” la desconvocatoria de sus jugadores… pero que esperan que no se repita proximamente ese tipod e polémicas.
—
Anoche hubo tres partidos. No entiendo aún cómo Santos juega en las noches, en viernes… Uuuufff!…. pero enfrentó a Rayados; Carlitos Reinoso y su batucada tiburonera se jugaba su puesto ante el América, a quien quiere más de lo que quiso a Lupita D’alessio y el Toluca, también de local, frente a Atlas.
Hoy sábado La Máquina va contra Gallos; Tigres recibe a la perrada del Piojo Herrera y los Pumas regresan al triunfo ante el Cártel de Los Recoditos, también conocido como Dorados, esta noche en Culiacán.
Mañana domingo León visita a Chivas, Pachuca recibe al Puebla y Morelia va contra Jaguares.
Y yo regreso un día de éstos…
¡Sobres!…
Discussion about this post