En este mismo espacio publiqué hace un par de meses la “alianza” entre la Secretaría de Educación Pública y su sindicato, que por cierto es el más grande de Latinoamérica, en donde en aquel momento cite la fábula del alacrán y la rana, que definitivamente no puedo dejar de volver a transcribirla la cual consiste en:
“Una mañana, el alacrán le pide a una rana ayuda para cruzar el río. Esta le dice que no por que la picará y morirá en consecuencia, pero después de una larga discusión, él la convence de que no le va hacer nada. Ella accede y en medio del camino, el arácnido la pica. Cuando moribunda, la rana le pregunta ¿por qué?, el alacrán solo le responde: “LO SIENTO NO LO PUDE EVITAR, ESTA EN MI NATURALEZA”, minutos después la RANA MUERE.”
Lo anterior es una fotografía viviente de la señora Elba Esther Gordillo, que ha utilizado el poder que le ha permitido el gobierno, para manipular la educación en nuestro país, el SNTE es la franquicia que le han otorgado los gobiernos federales a la señora Gordillo por los servicios prestados; es un negocio autorizado.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de la cual es propietaria la señora Elba Esther Gordillo, intento hacernos creer que entre la SEP y su sindicato, había existido un pacto para acabar con los amiguismos y cacicazgo; este discurso en palabras de la líder sindical fue una burla para los mexicanos.
Ahora amaga, la profesora, en movilizar a los maestros del país, para realizar una manifestación frente a San Lázaro, para solicitar DIEZ MIL maestros por cada sección sindical que tiene el país; esto definitivamente es un mensaje para cada una de las entidades federativas, para que se estén preparando la nomina del gobierno para saciar la necesidad de poder que tiene la dirigente.
Y la pregunta es: ¿Este es el pacto que realizó Gordillo con la SEP? O ¿Realmente está buscando más posiciones en las próximas elecciones federales?
HYPERLINK “http://www.hgonzalez.com.mx” www.hgonzalez.com.mx
Discussion about this post