Las últimas semanas trajeron malas noticias que van desde los motines, asesinato de policías y culminó aderezado con el secuestro de un sacerdote en la zona sur.
Afortunadamente el sacerdote fue liberado, sin que la congregación católica haya tenido que desembolsar los dos millones que solicitaban por su libertad. Este crimen sentó un desafortunado precedente.
También aprobaron en el Congreso Local una iniciativa que va contra la publicación de situaciones de riesgo en las redes sociales y otras medidas que coartan la libertad de expresión. La acción logró que organismos nacionales, internacionales y estatales se pronunciaron contra su publicación al considerarla anticonstitucional.
La iniciativa es vulnerable y puede ser impugnada en los tribunales, ante la desaprobación generalizada. Los diputados de todas las fracciones llevan una pesada carga por levantar la mano y decir que todo estaba bien en una entidad azotada por la violencia, donde los secuestros, asesinatos y asaltos son el pan de todos los días y las alertas más eficientes se dan a través de las redes sociales.
Sin embargo, no todo lo que hacen los legisladores es malo y así que la bancada del PRI en la cámara de diputados logró la aprobación del Fondo Fronterizo para fortalecer la infraestructura social en la frontera.
El viernes publicaron su autorización del Fondo para Fronteras que trae una inversión de 100 millones de pesos para infraestructura social en Tamaulipas.
El Coordinador de los diputados del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS explicó que las negociaciones para su aprobación contaron con la participación de los legisladores YALHEEL ABDALÁ CARMONA; MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX; PEDRO LUIS CORONADO y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
De acuerdo a la asignación de recursos a Nuevo Laredo le corresponden $18, 769,810; Mier, $1,256,289; Guerrero: $1,297,960; Miguel Alemán: $2,095,000; Camargo: $1,736,901; Díaz Ordaz: $1,995,212: Reynosa: $30,804,913; Río Bravo: $8,771,502; Matamoros: $27,630,369 y Valle Hermoso: $5,229,866.
MELHEM trabaja por su distrito, pero también por su futuro, pues estableció claramente que aunque no le interesa ser dirigente del PRI en Tamaulipas, si manifiesta su deseo de convertirse en el próximo candidato al Senado.
El riobravense también establece que el próximo líder del PRI no puede, ni debe ser aspirante al Senado, pues debe dedicarse de tiempo completo a recuperar los espacios que se perdieron ante las malas decisiones que se tomaron en el pasado.
Dijo que su tiempo debe estar enfocado a la reestructuración del PRI, comités, recorrido de municipios, encuentro con estructuras y militancia en general que fue abandonada desde hace tiempo.
A juicio de MELHEM el PRI puede recuperar los espacios, por el trabajo propio que es combinado con los yerros que cometen los contrincantes que muy pronto demostraron su verdadero rostro.
Sostiene que el PRI tiene todo para recuperar alcaldías, retener diputaciones y hasta ganar el Senado por mayoría.
Quien diga que estamos muertos, están muy equivocados, el PRI esta fuerte y viene de regreso, dice, porque nosotros trabajamos por todos, los recursos que gestionamos se aplican sin distinciones partidistas, afirma.
La lucha por el 2018 apenas arranca, al menos los priístas con tantos años de experiencia buscarán mostrar su mejor cara.
En el Congreso Local, los diputados priístas lucen torcidos, apoyan reformas controversiales y quizá sólo poniéndoles el palito podrán enderezarse.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
patinadero@hotmail.com