Sufra el Covid presidente

Últimas Noticias

Señor presidente, por su esposa y sus hijos no deseo que se muera de Covid como mi hermano César, y como miles que han fallecido en México por su culpa en buena parte.

Pero sí deseo que antes de su recuperación sufra, sí, sufra los peores síntomas de miles de mexicanos contagiados: que su temperatura suba hasta 40 y sienta que la cabeza le estalla; que sus pulmones no le respondan y mande a sus parientes a buscar un tanque, de esos tan escasos, y los rellenen de oxígeno a precios cinco veces más de lo normal; que su pecho sienta que lo aplana una pesada roca.

Que la diarrea la sufra por días sin encontrar el remedio para detenerla; que la tos seca no le permita dormir en días; que su esposa pida una ambulancia y no la encuentre, y si por suerte hay una no vayan por usted por temor de contagiarse los enfermeros; que salga de su casa en un vehículo particular y empiece el peregrinaje de no hallar cama en el IMSS y menos en el ISSSTE; que ya internado entre en pánico porque debe firmar una hoja para ser intubado; que ya intubado en cuidados intensivos sus familiares pasen 24 horas esperando información de los doctores sobre su estado de salud, y si tienen suerte lo vean en la pantalla de una tablet; que si no fue intubado los médicos le pidan a sus familiares medicamentos que no tienen en la clínica.

Pero se me olvidaba que usted es el presidente que llamó a los 130 millones de sus compatriotas a no usar cubrebocas, y que tendrá los mejores cuidados a partir de hoy. Atención médica de primer mundo que, según sus discursos, es el peor.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -