Tamaulipas tiene 14 diputados federales y tres senadores, de los 17 curuleros no se hace uno. Pero eso sí, ya se van bien bañaos, con pago final de entre dos y tres millones de varos para cada sapa desgraciada o batracio infame. Definitivamente que tenemos que exigirle a la siguiente legislatura Federica que se elimine la mitad de los diputados y los senadores. Para empezar, hay que quitar a los pluris. No podemos mantener a tanto sanababiche.
SI AL MENOS SIRVIERAN
Neta que son bastante 500 changas y primates de diputeros, al igual que 128 monas y micos de senadores. Hay que adelgazar esa grosería, rebajarle tantito a tanto mugroso vividor. Y lo peor no es que se lleven el oro y el moro, sino que no lo desquitan, no sirven para nada, ni unos, ni otros. Los legisladores deben empezar legislando al respecto, valga la redundancia. Restar el número y también darle un bajón a los ingresos que obtienen cada desgraciado de estos.
MUY ALTA LA CANASTA
MORENA les dejó muy alta la vara a los otros partidos, al proponer este miércoles en el Congreso de la uñón que se reduzca a la mitad la lana actual que el INE reparte a todos los partidos polacos (prerrogativas la nombran ellos, nosotros la llamamos una grosería, por no decir que una mam… Evenflada). A ver qué dicen los legisladores, si le atoran o no. Y así que se la vayan llevando, quitarle aquí y allá hasta reducir tanto gasto y dispendio.
DE DIPUTADOS HABLANDO
Y del decomiso de autos chocolate, los diputeros locales, al igual que los federales, se hacen patos, ni esta boca es mía, no han dicho nada. Esos son sus representantes legislativos, no sirven para nada. Sólo para cobrar están. ¡Ah! y también para buscar que business armar gracias a su respectivo cargo. Para eso son las diputaciones. Al goberladrón ni le reclaman nada, sólo le ponen las Ignacias para tenerlo bien contentote.
EL ESTADO…DE PUTREFACCIÓN
Figúrense que es el gobierno de Tamaulipas el que está ingando dichos autos chuecos al pobre pueblo, pero los diputados locales son tan jorros, que mejor se voltean para otro lado. Son tan entregados que ni de broma se la hacen de Pedro al bato. Mira que ser tan perro con tu gente confiscándoles los carromatos orejanos. Y que tus representantes (los buenos para nada de los diputados), se burlen de nuestra gente dejándoles en total indefensión, siendo que deberían ser el contrapeso del bandido y abusivo ejecutivo.
VOLAR A CHILAQUIL CITY
En el Laredo pocho están buscando volar a la capital chilanga, hay estudios para la costeabilidad de un viaje guajolotero. Qué bueno, así para bajarle de aguacates a los monopólicos batos de Nuevo Laredo, esos que ustedes ya saben a quiénes nos referimos. Toda competencia es buena, porque los precios se pondrían más a modo para la racita mahuacatera. Ya no se tendría que viajar a Monterrey, para partir de aquella ciudad. Que se haga y toda la gente saldrá ganando.
PARQUES A OSCURAS
Todos los parques de barrio están oscuros, la raza tiene miedo ir a divertirse o hacer ejercicio. Cae el sol y tales lugares se ponen más negros que las intenciones de cierto alcalde con el presupuesto del siguiente trienio, eso después de haberle dado trámite gacho a la lana de los dos primeros años que ya se chutó el ingrato. Por eso siempre hemos sido de la opinión de que no deberían hacerse más placitas, parques y jaladas de esas, hasta que no se tuviera una seguridad pública plena.
ES DE IDIOTAS
De plano que no se puede tener sitios públicos de esos, es sólo tirar el dinero, pues sin chotas que velen por la integridad de las personas, nadie quiere ir a tales lugares de solaz y esparcimiento. Además, urge una pléyade de garrotecas que vigilen que los cacos no le den en la madre a las instalaciones que son para el disfrute de todos. Entonces, deberían prohibirse más construcciones de este tipo, hasta que no regrese la policía burricipal, como antaño.
CINCO NORMAS
La Llorona, El Vampiro Fronterizo, El Chupacabras, El Sancho o La Quelite, todo eso vale madres, las Mamis Cuervo y los Papis Lobito no le tienen miedo a nada de eso, Pero sólo entréguenles la lista de útiles escolares del siguiente ciclo lectivo y van a ver cómo se ponen a temblar. Cuando lean que la profe quiere cinco cuadernos Norma, de esos que cuestan un aguacate y la mitad del otro. Nada da más pavor que la lista de los útiles para nuestros inútiles (esta última palabra, la citamos de cariño, solo para que rime el chiste).
EMPIECEN A AHORRAR
Mas vale que empiecen a ahorrar, pues cada agosto es más perro el gasto del regreso a clases. Y los maestros parece que están en el “cole”, que es europeo el nombre del escuelín de nuestras “bendiciones”. Hasta creen que defecamos el money. Nos encargan comprar cada babosada. Que de plano se bañan sin agua.