En Tamaulipas ahorita, lo que es ahoritita, lo del volado para ver si es Claudia o Marcelo el próximo presidente del país, está en otro tortillero, las “calientitas” en este momento son muchas y muy variadas, todas harto “distrayentes”; 1), como el alacrancito que se echó a la rabadilla el profe Fufo contra el “Doc Colachón”, por más que el maistro diga que la bronca no es contra el gober, sino contra la dama que nunca ha tomado un gis; 2) Eugenio y sus “magníficas” propiedades como ser humano “tan bondadoso y buena onda” o más bien, sobre el saber hacia qué siglas o colores van a ir a parar sus rectas ganas y sus mejores intenciones.
OTRAS CALIENTITAS
Sin olvidar; 3) Quién es el siguiente bandido o pilla en ser empapelado con sujeción a proceso, pues ya anunció la “Jurídicial” Tania Contreras López de que viene la voladora ya en caliente y de repente, contra otra (o) de los truhanes del “Chompa De Res”, en un descuido le den sabadazo gacho o le aplican el San Lunes; 4) ni qué decir de este wey, ¿Con qué nueva jalada va a salir hoy o mañana, pues se la ha pasado pagando a medios nacionales por hacer públicas sus diarreas mentales como bandido en fuga? ¿Qué nueva barrabasada se les acaba de ocurrir a sus dos ratones cómplices-abogansters de Coello y Gil, justito después de acusar a Chago Nieto de enriquecimiento ilícito (oi lagua)?
“TRAMAULIPAS” MOSAICO DE COSITAS
Neta que el territorio cuerudo está que si bien empedrado y todos los Pedros son dignos de llamar la atención del respetable público, por eso, hoy día, si es Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard el elegido para ser el próximo Emperador Azteca o la Tlatoani, eso a la raza cueruda le interesa muy poco, a sabiendas de que eso es arroz ya está cocido, si no es Chana es Juana, cualquiera gana, sólo hay de esas dos sopas. El morbo canijo es sobre lo que no se sabe, lo que no está escrito. A la raza que “ni nos gusta” el chisme, las cosas que están por puertas, o sea, pronosticadas que van a ocurrir, pero sin saber cuándo, cómo o qué, eso sí que nos provoca cosquillas y nos tiene y nos mantiene algo inquietos.
LUCÍA AIMÉ… LA PERISGNAS
Entre las telenovelas en curso y muy interesantes y por saberse su resolución, Abuelita de Batman que no podía faltar el destino de la doña que despacha en la SET, lo suyo, su zalea ya se convirtió no en una moneda de cambio, sino más bien en un símbolo de poder. Si ella se va, significa Teachers 1 AVA 0. Pero si se queda entonces querrá decir que los “pobresores” habrán mordido de polvo. Así que por donde se le vea (al asunto, no a ella) se antoja muy bueno el panorama. Por eso es que decimos que en “Tramaulipas” las cosas están algo álgidas, morbosas, “bien quien sabe cómo”. La grilla y la polaca ranchera tiene más intereses que la nacional, pues la de casa tiene varias salidas, la del país sólo una o dos.
LOS DE SALUD
Los que traen su borlotito también, son los sindicalizados de salud. Pero ni estos, ni los de educación se la hicieron de tosferina a El Chompa De Res, pues saben que el matarife de Reynosa hubiera hecho magia y los habría desaparecido en un santiamén, a las primeras de cambio. Hoy unos y otros se las dragonean, pero ayer -en el gobierno pasado- estaban con la cola entre las patas, calladitos ambos grupos, se veían más bonitos. “Cuquitos pero sanitos”. Qué cosas tiene la vida Mariana.
PESO LIGERO
Hoy es la convención de anencefálicos en cierto centro de espectáculos de la zona (fronteriza, no en la de tolerancia, allá si piensan ¡y con las dos cabezas!), se dará cita pura gente a las que no le llega suficiente agua al tinaco, puro Rotoplas vacío, gente livianita de chompa, pues no traen más que dos gramos adentro de la misma. Raza que llegó tarde a la repartidera de cacumen, sólo les tocó una embarradita en la duramadre. Pero también son seres humanos y merecen nuestra consideración. Ojalá que no lleven chicles, porque es muy difícil para ellos masticar y caminar, se tropiezan o se confunden. Y que no beban muchas birongas, de por sí son medios silvestres. Hoy hay concierto tumbado, para gente más tumbada aún.
MARCELO BIEN CABREADO
Marcelo Ebrard pide a la dirigencia de MORENA que se reponga todo el proceso de encuestas, para elegir a la Corcholata gananciosa. Es de cajeta que en polaca, quien queda en segundo lugar no la va a aceptar, el que se queda en la orilla no la aguanta. Así es este purrúm, pueden hacer mil veces el jale de seleccionar al abanderado de un partido y quien no llegue a obtener la candidatura, la va hacer de jamón. No se puede tener contento a dos, ¡Nunca! Ponle tú que haya trampas ¡Ponle tú! El caso es que siempre van a decir eso y a cosa siempre será como la de Pedrito Y El Lobo, ya no saben si creerle o no.


