“Es un testimonio valiente, porqué he tratado de comunicarme con otros testigos, pero tienen mucho miedo y ya no quieren hablar”.
Es la voz de la periodista de ADELA MICHA quien entrevistaba al padre de los tres muchachos que fueron asesinados por miembros del Grupo Hércules que forman parte del grupo de seguridad personal de la alcaldesa LETICIA SALAZAR y su Secretario de Desarrollo Social, LUIS ALFREDO BIASI en la ciudad de Matamoros.
PEDRO ALVARADO, el padre de los jóvenes asesinados, señalaba que de acuerdo a lo asentado en testimonios judiciales, sus hijos fueron secuestrados por policías que forman parte de la escolta de la alcaldesa LETICIA SALAZAR.
El padre sumamente dolido relató que en la averiguación penal se establece la culpabilidad de los policías de la alcaldesa, además del hecho de que se encontraron la Tahoe y la Jeep Cheroke en las oficinas de la empresa aduanal Alpha, propiedad de BIASI.
Aseguró que las camionetas fueron sacadas de la agencia por elementos del Grupo Hércules y las llevaron hasta su casa, sin esperar que un Ministerio Público o autoridad diera fe de los hechos y recabara pruebas y huellas en las unidades.
En la entrevista destacó que un empleado de la Agencia Aduanal fue quien le entregó las llaves de una camioneta cuando viajaban camino al ejido.
Para el señor ALVARADO es clara la responsabilidad que tienen los elementos del grupo Hércules, además de empleados de la Agencia Aduanal y su propietario LUIS ALFREDO BIASI.
Sin embargo, la madre de los muchachos asesinados, RAQUEL ALVARADO culpa a BIASI y a la alcaldesa LETY SALAZAR, del asesinato de sus hijos.
“Ella me ha causado tanto dolor, ella dejó a mis nietos sin una madre, ella tomó mis hijos lejos de mí. No hay duda en mi mente de que ella es responsable”.
PEDRO informó que del Jeep Cherokee y la Chevy Tahoe retiraron las placas y el equipo de música fue robado de la Tahoe, pero las pertenencias personales de su hija ERICKA estaban todavía dentro de la Cherokee. Manifiesta que tomó fotografías de los automotores que entregaría al FBI.
ALVARADO sospecha que el gerente telefoneó al Grupo Hércules, debido a que dos camiones blindados llegaron y de manera amenazante le dijeron que no debía tomar fotos en propiedad privada.
ADELA MICHA en la entrevista se sentía indignada por los hechos que tuvieron lugar en Matamoros, donde una alcaldesa emanada de las filas del PAN impone un reino del terror entre la ciudadanía matamorense.
De ahí el llamado que hizo a la dirigencia nacional de los partidos para que vigilen a los representantes populares que emanan de sus filas.
ALVARADO en la ciudad de México buscaba entrevistarse con representantes de la CNDH que está por emitir una recomendación sobre el caso.
La indignación crece y es el momento de que el asunto sea aclarado por las autoridades.
En tanto, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS anunció que sesionarán el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Reynosa, lo que es una distinción y muy significativo, ya que en el mismo lugar el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, dará a conocer el cuarto informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal.
Los trabajos legislativos iniciarán a las 11:00 horas y el Gobernador Torre Cantú, presentará a las 13:00 horas su informe de labores.
La propuesta para cambiar de sede se presentará al Pleno en las próximas semanas y será el diputado NETO ROBINSON quien responda al informe.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post