The Bee Gees; How can you mend a broken heart, 2020
Amazon Prime Video
El productor Frank Marshall dirige este estupendo documental de una de las bandas de pop más influyentes del pasado milenio, que revolucionó la balada romántica, se instaló en la cumbre del movimiento de la música disco y se consolidó en el gusto del gran público para permanecer como un clásico hasta estos días.
El documental sigue a esta banda familiar inglesa compuesta por los hermanos Gibb, Barry, Robin y Maurice, así como el menor Andy, que dieron el gran salto al estrellato desde que eran adolescentes, aunque su momento culminante llegó con la banda sonora de Saturday Night Fever, una obra maestra de las composiciones de largo metraje.
La narrativa absorbente presenta material inédito sobre los primeros años de los chicos que crecieron en Australia en un ambiente de creatividad y arte, convertidos en figuras infantiles y juveniles por la visión de sus padres, que los prepararon desde pequeños para los escenarios.
El documental muestra que los chicos Gibb tuvieron una rica carrera previa a su encuentro con John Travolta en el cine.
Luego vino su etapa más compleja en el que el grupo tuvo que lidiar con la fama abrumadora y las tragedias que los afectaron, hasta dejar únicamente al mayor del clan.
Es una experiencia maravillosa de nostalgia sobre un grupo de personas extremadamente talentosas.
Hay entrevistas reveladoras de otros estrellas del pop y familiares.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
@LucianoCamposG