Zona de Miedo
Netflix
Esta película habla de la adicción a la guerra, y busca explicar cómo es que los soldados de Estados Unidos se sienten tan atraídos hacia la línea de combate, atrapados por la adrenalina del riesgo y el peligro de muerte.
Jeremy Renner estelariza esta historia ambientada en Irak, durante la ocupación del ejército de la Unión Americana tratando de apagar, desde el origen, el incendio del terrorismo, que cunde por todo el mundo. Medio Oriente es el enemigo de la democracia, dice el discurso de la cinta dirigida por la galardonada Katrhyn Bigelow.
El sargento William James es un experto que desactiva bombas. Arrojado y temerario tiene vocación de militar y adora estar en el frente de batalla. De esta forma es el primero que se presenta cuando hay una misión en particular, pero su entusiasmo también pone en riesgo a sus compañeros, lo que los hace sentirse incómodos.
Luego de pasar por numerosos riesgos mortales, el efectivo es enviado a casa, pero después de haber sentido el vértigo del peligro extremo, ya no se siente motivado por nada. La vida que tenía le resulta aburrida por lo que siente que no tiene más opción que regresar a donde está la acción.
Es interesante y aporta una buena reflexión sobre las motivaciones de los militares para pelear por su país.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG