You’ve got mail, 1998
HBOmax
Tom Hanks y Meg Ryan estelarizan esta comedia romántica convertida en un superclásico, por su encanto y las estupendas actuaciones, que la vuelven entrañable.
La pareja de América, como les conocen, protagonizan este remake entre rivales empresariales que, en pleno conflicto, comienzan a entenderse, para darse cuenta de que no son tan malvados como creen y que, superando sus diferencias podrían incluso convivir de manera cordial. O de otra forma más cercana.
La siempre edulcorada Nora Ephron adapta y dirige esta fábula moderna sobre los dilemas que hay en el mundo empresarial. En los 90, el mail era la gran novedad en el meteórico ascenso de la hiper conectividad.
Él es el heredero de una poderosa cadena de librerías que, al abrir la nueva sucursal, termina por provocar la ruina del modesto establecimiento del barrio donde ella trabaja, que se dedica a lo mismo, pero en un nivel mucho más modesto, que no puede soportar el asedio del enorme competidor.
Toda la película es dulzura, con esta pareja genial que lentamente se aproxima para reconocerse y vivir uno de los idilios más bellos de la pantalla grande.
Y es familiar.
(G. Todas las edades)
@LucianoCamposG