Todo poder dimana del pueblo

Últimas Noticias

Todo poder dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. Lo anterior suena a expresión de candidato a un cargo de elección popular, pero independientemente de que lo parezca es una disposición contenida en el artículo 39 constitucional, y en consecuencia, bajo esa óptica deberán analizarse todas las medidas adoptadas y que adopte el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ejemplo, a los intereses o inversionistas les parecerá una medida irracional rescatar a PEMEX, pero no a la luz del numeral 39 de la Carta Magna que finalmente es a la que debe someterse el presidente de México.

Que para los expertos no sea viable invertirle a la empresa productiva del estado solamente 7,400 millones de dólares, porque según ellos se requieren hasta 15 mil millones de dólares, eso ya son obvias consideraciones económicas y no constitucionales, nomás que como el gobierno no tiene para ese monto de inversiones habría que recurrir a la inversión privada.

Sólo que, AMLO no muestra simpatía extrema por la inversión privada en PEMEX y opta por oxigenarla con recursos del gobierno, dicen que eso ya no funciona, aunque no pasa inadvertido que en el pasado reciente sí aplicaron el esquema que según los expertos es el que conviene y el resultado fue un desastre: para el pueblo.

En conclusión: lo ideal sería que en PEMEX convergieran la disposición constitucional de que el petróleo es para beneficio del pueblo con unos intereses que no tuvieran como objetivo ganar únicamente ellos. Las puertas están abiertas para la I.P. y podría lograrse la comulgación de intereses privados con los de México.

Pero ya es miércoles de rompesemana y los 40 grados centígrados que nos hemos venido chutando durante estos días, inducen a buscar lugares sombreados para refrescar el cogote aunque con cautela, ayer de nuevo se soltó el kraken y de vuelta al pánico en las calles. Ni modo, va para largo disminuir la inseguridad sin que esto implique no reconocer las arriesgadas intervenciones de la policía estatal, q.e.p.d. todos sus agentes que han fallecido por las calles de Reynosa.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -