Being the Ricardos, 2021
Amazon Prime Video
Lucille Ball fue la comediante más querida de Estados Unidos. Durante años, con la serie I love Lucy cautivó a una generación entera con sus aventuras matrimoniales, junto a su marido cubano Ricky Ricardo, que interpretaba el artista cubano Desi Arnaz.
Pero nadie vio la tensa relación de pareja que en la vida real llevaban los adorables comediantes, a causa de las infidelidades de él y de las inseguridades de ella, que proyectaba con un férreo carácter, que provocaba tensión a su alrededor.
El escritor y director Aaron Sorkin aborda, de nuevo otro, drama de la vida real, en la que muestra el lado oscuro de estos dos megaestrellas de la TV en la década de los 50.
El interesante relato, en forma de documental ficcionado, describe cómo fue una larga semana de la producción de uno de sus programas claves. Al meterse en la intimidad del set y de la mesa de trabajo, explica cómo era el trabajo de preproducción de aquellos tiempos. Intersectados hay episodios que muestran cómo eran estas personas que batallaba enormidades para controlar la fama y sus egos.
Noicole Kidman y Javier Bardem representan a la perfección a la pareja de aquel momento. Con grandes y aclamadas actuaciones, enseñan que, frente a las cámaras eran personas adorables, aunque, cuando se apagaban las luces se convertían en tipos llenos de conflictos, y con tendencias hacia el comportamiento emocionalmente tóxico.
La cinta demanda contexto, para saber quiénes eran estos reyes de la comedia.
Aunque habla de personas que hacían reír, no hay nada de humor en la película.
Un gran drama.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG