JOSÉ RIGOBERTO empezó a jugar sus cartas, las puso sobre la mesa, no se anduvo por las ramas y habló de frente, como los tacos derechos de Matamoros, sin cilantro, ni cebolla, pura tortilla caliente, aguacate, queso y fajita.
Apenas iniciando el año, fue invitado al saludo de buena ventura, no reveló lo detalles en el desayuno que tuvo con periodistas, pero si informó de su encuentro en Casa de Gobierno.
Deja ver que su relación con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se encuentra en buen momento y con muchos proyectos por delante en beneficio de los maestros.
De hecho estaba listo para firmar una alianza con el PAN como una forma de demostrar su mancomunidad, pero desde la ciudad de México la instrucción girada es para que el PANAL se mantuviera de acuerdo a la línea nacional.
Sin embargo, JOSÉ RIGOBERTO parece que no jugará chueco y mantendrá la alianza pactada en casa de Gobierno.
También se desmarcó de las denuncias por supuestos malos manejos en el Sartet, donde se acusa del desvió de millones de pesos de los maestros para inversiones riesgosas.
De acuerdo a las crónicas periodísticas las anomalías se dieron durante los sexenios de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ a través de depósitos que se realizaron a una empresa financiera propiedad de del ex titular de la SHCP, PEDRO ASPE ARMELLA.
Ejecutaron inversiones peligrosas y perdieron millones de pesos con malas inversiones que registraron pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores, donde se agenciaron acciones que perdieron su valor.
El daño es millonario, pero también surgen denuncias de otras anomalías del SARTET cometidas por funcionarios del gobierno del Estado.
JOSÉ RIGOBERTO afirma que el dinero del SARTET en todo caso es administrado por el Gobierno del Estado y sus funcionarios, con el agregado de que cuando se cometió el supuesto delito todavía no tomaba posesión de la dirigencia magisterial.
Pero independientemente de ello, exigió que investigaran las irregularidades que se cometieron por parte de ex funcionarios estatales.
Algunos de los nombres que trascienden como presuntos culpables son JORGE ABREGO ADAME, LOURDES BENAVIDES y PEDRO LARA MENDIOLA, entre otros.
Contra ellos, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, el dirigente de la Sección 30 del SNTE pide que se les indague y castigue sí desviaron el dinero de los profesores, aunque dejo en claro que los recursos del SARTET se encuentran a salvo.
Mientras en el PRI insisten que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE harán la fórmula para luchar por el Senado, en el PAN todavía no se registra la decisión final.
Aunque se insiste en GERARDO PEÑA FLORES, el titular de la Sedebien y este último se descarta, pero sólo por la alcaldía de Reynosa, donde deja a JOSÉ MARIA MORENO.
Ahí en Reynosa, la candidatura a la alcaldía seguía siendo para NETO ROBINSON TERÁN, pero RIGOBERTO GARZA FAZ presionaba para intercambiarla por la diputación federal.
En Nuevo Laredo, no hay vuelta de hoja, se espera la reelección del panista ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien haría pareja con el ex diputado SALVADOR ROSAS.
En Matamoros, JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE ya anuncio que si quiere la reelección y goza del respaldo de la dirigencia del PRI, pero mientras llega la fecha, supervisa junto con su esposa BLANCA T. DE LA GARZA diversas obras, como la construcción de la “Casa de Día”, que será un gran apoyo para los adultos mayores que enfrentan el Alzheimer.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com