Antes que el del lunes 8, mañana habrá dos eclipses con patas, o sea, el par de candidotes que tendrán “su domingo siete”. De antemano sabemos quiénes serán los dos que le tiran a la presidencia de la república que vivirán una real pesadilla en el edificio del INEpto en la capital chilaquil. Pero… ¿Cómo para qué adelantar vísperas? Mejor dejemos que se tapen ellos solitos, clarito que no hay duda de quienes serán los oscurecidos. Como diría un tal José Alfredo; “sé que de este golpe ya no voy a levantarme”, cada uno de ellos, lo pensará para sí mismo.
TIENE MUCHO QUE GANAR
Los dos que anticipamos que serán barridos este domingo, desde ya deberían echarle todos los kilos, pues no tendrán ninguna otra mejor oportunidad que esta. Y lo saben, o sea, tienen mucho que ganar y nada que perder. Decimos lo anterior, porque perdidos ya están, ni se diga el dipsómano naranjoso. Después de mañana 7 de abril, sentimos que la carrera en definitiva ya no les alcanzará para ni madre. Ni para que llegar a los debates del 28 de abril y al del 19 de mayo. Cuanti menos a las urnas el 2 de junio.
ECHALE MÁS HUEVOS
Y por cuanto hace a nuestro rancho, en lo local, diremos que en gastronomía, cuando por más que bates y bates pero no levanta la “mezcla”, dicen; “échale más huevos”. O sea, para que se eleve aquello y se pueda capear o lamprear el chile (relleno, por citar un ejemplo), hay que batir más huevos. Bueno, pues así mero están las campañas para diputeros federicos y soñadores acá en el terruño, nada más no se paran, No sirven pa´ maldita sea la cosa, unos y otros no dan el kilo. No levantan ni los que quieren Evenflar lana en el Senado, ni los que quieren mmar marmaja en San Lázaro.
MÁS DE GALLINA
Simplemente les faltan más huevos para que aquello se eleve. Imaginamos que unos y otros están esperando que empiecen las campañas para alcachofa y curuleros rancheros, para hacer equipo con estos y entre todos hacer algo de ruido, de otro modo ¡Nanay! Tienen más espectadores cualquiera de las 30 mil parejas de canes callejeros “echando pata” en cualquier esquina de barrio, que los semovientes que van por una curul a la capirucha del país. Ellas son unas auténticas jícamas sin chile y ellos son todos unos pepinos sin sal. Y pensar que se creían dioses.
SE CREEN LA ÚLTIMA “PECSI”
Y pensar que un par de bueyes que le tiran pa´ diputero y senador, realmente se creen Rock Star, como si fueran “La Divina Envuelta En Huevo” o la última bironga en el estadio. Sepanse señores que el pueblo es frío, la raza ni los pela, nada más no los hace en este mundo, así que no se la anden recargando. Sólo las changas y los monos que traen pagados, son los que les andan engordando el caldo, pero eso es porque ustedes les pagan para ello. Y con dinero baila cualquier firulais, porque de a grapa, ¡nel!
SIN AGUA E INCENDIOS
Tamaulipas sin agua y con incendios forestales ¡En primavera! ¡Por favor Canícula, no llegues! Esta tarde de viernes 350 mil personas que viven -si a eso se le puede llamar vivir- en la capirucha cueruda se quedaron sin el H2O. El pronóstico es que para las 7:00 de la tarde del domingo regrese el aguarrás a los chantes y changarros de Vicky City, eso dijeron, pero ya sabemos que de bien intencionados está empedrado el camino al infierno. Faltar a la palabra es lo más fácil para el político, para el servidor público, es su deporte favorito. Así que la raza de allá está pariendo cuates, de que les alcance el agua arrejuntada, para poder bañarse en la noche y poder ir medios limpios a jalar el lunes.
CIPRIANO SE QUEMA EL MONTE
Tamaulipas hoy tiene dos incendios vivísimos y ambos bien cañones, uno en El Mante, otro en Miquihuana, van más de 425 hectáreas, achicharradas dijo el Sub Secre de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández (ha de patear con madre la bola ese wey). Tamaulipas no tiene ni de dónde agarrar agua para apagar la quemadera en la sierra, así que deben elegir en el centro del estado entre que si le dan de beber al pueblo o aplacan la hojarasca, bien ídem que esta esa película. Ya sólo falta que se escuche en el corazón de la entidad, la rola de nuestro “Goldo Dioro”, Víctor Hugo Ruiz y su Banda Estudiantil La Conquista; “Cipriano Se Quema El Monte”.
PERRA CANÍCULA, HIJA DE TU…
…Pero esperemos que la Canícula por allá de julio y agosto, no vaya a estar como ya nos la imaginamos, porque hasta Nuevo Laredo con todo y su río Bravo va a tener muchos días donde siempre un buen cacho del pueblo no tendrá el servicio del vital líquido. Un tercio del pueblo se la pellizcará, eso lo van a ir cambiando cada día, con pretextos diferentes. Así lo han venido haciendo en los últimos años ¿O apoco no lo han notado, racita? Aquella raza que crea que nuestro rancho no pasará apuros, está muy equivocado, desde nantes ya hemos vivido los cortes, ya dense cuenta. Y vamos adoptando otros hábitos para eso de cuidar el agua potable.