Que Miguel Riquelme, Jaime Rodríguez y El Pancholo García, goberladrones de Coahuila, Nuevo León y Matauilipas, pactaron este jueves combatir como uno solo la pandemia del coronavirus o COVID-19. ¡Bufame león! Pues sí van a trabajar para combatir el bicho ese, tal y como lo prometieron que cerrarían filas para atacar la violencia galopante, entonces ya valimos 3 kilómetros de longaniza torneada.
EL BUENO, EL MALO Y EL FEO
Estos tres buenos para nada, ya les demostraron a sus respectivos coterráneos, que simplemente no sirven ¡ni para maldita sea la cosa! Mejor que dejen que el pueblo se defienda solito, porque con ellos tres al frente de esa tarea preventiva, es casi segurolas, que el coronavirus nos mata más de lo que ya nos están descabellando ciertos apaches que campean por la región.
LOS CHICOS MALOS
El cuerudo, el bronco y el coahuitleco, ya arrojaron luz de que solo sirven para hacerse de una buena lana, que cerraron filas para fortalecer sus propios negocios. Sí, es verdad, como buenos vecinos que son expandieron sus dominios intercambiándose favores y tratos y asuntos. Así que ahora que han hecho tal declaración, no dudemos que van a dejar indefensos a sus respectivos estados. Nada más contemplemos la calidad de Tamaulipas, como estamos en cuestión de salud pública, ¡Para llorar!
SI NO CHAMBEO, NO TRAGO
“Es más fácil aceptar la cuarentena cuando trabajas en el sector público, a fin de mes como quiera cobras tu sueldo, trabajes o no, desquites o no el salario”, posteó mi amigo Toño Martínez en Facebook. Y luego refierió que es casi seguro, que pronto verá en la red social a esos baquetones burrócratas, subiendo fotos, tirados de webbones, acompañadas de una frase; “respetando la cuarentena”, mientras se rascan los entresijos y se requintean los Gumaros.
Y LOS POBRES MORTALES
Y el contacto nuestro en Facebook agregó; “Pero los que dependemos de los clientes y de salir a partirnos la madre (ganarnos el pan, fue lo que anotó), para pagar las deudas, los impuestos y los sueldos, no es que no queramos sumarnos a la campaña preventiva nacional, que eso se entienda bien, sino que nadie nos regala el dinero por no hacer nada”. Y tiene toda la razón.
GOBIERNO DESGRACIADO
“Sólo que pedimos que las autoridades quienes a fin de mes cobrarán sus sueldos, nos ayuden a gestionar y exigir que los bancos y el propio gobierno congelen las deudas y/o rebajen impuestos, quiten intereses, mientras pasa la emergencia, eso es justicia, equidad y empatía”, puso nuestro inteligente contacto en el “Caralibro”. Y tiene toda la razón mi amigo Toñito Martínez C., que fue el autor de tan acertada observación.
COMO ME RÍO DE JANEIRO
Ja, ja, ja, ja y más ja, como me río de Janeiro. Ahora la NASA nos sale con que se aproxima un gigantezco meteorito a partirnos la marinola. ¿On tá el inche perro pulgoso?, Digo, ya sólo falta que nos orine un can “tumbabotes”, estamos más salados que la bragueta de un pescador.
DE TOQUES A TOQUES
No necesitamos un toque de queda, sino un toque que da hambre y risa. En serio que ya no sabemos si reír o no, Si tragar o no, con eso de que no hay papel de baño (con pura agüita nos tendremos que acariciar el cutis). El caso es que cuando no nos llueve, nos llovizna.
HAY DE LEGGINS A LEGGINS
A ver señoras ¿ustedes van al “super” así vestidas, por las mañanas, con esos jueguitos de leggins y top tan arrequintados, que no dejan nada a la imaginación? Tal parece que se hicieron un “Body Paint”. Y no salgan con que vienen del Gym, pues sabemos que hay de leggins a leggins, unas vestimentas para hacer ejercicio y otros trapos sólo para provocar. Disculpen, no es machismo, ni se monten en el teatro o piojo mental, de que los hombres vemos todo a través del crisol del sexo.
COQUETAS AL FIN
Entendemos que en el gimnasio traigan embarradas esas ropas de licra o spandex, porque en tales sitios, nadie las pela, ya que los hombrecitos parece que prefieren voltear a ver a otros hombrecitos como ellos. ¿Pero en el super? A la super tienda o al “mandado”, creemos que se debe ir en ropa normal o de jodidos en pants deportivos (conjuntos holgados), vestidos con los cuales pueden cubrir muy bien esos ceñidos leggins de gimnasio. ¿O no?
Y NO SE ESPONJEN
¡No! no lo decimos por lascivos, degenerados o como quieran calificarnos, neta que hay señoras que realmente se “la bañan” de cómo es que van al “super” para hacer las compras del día o de la semana. Incluso las hemos sorprendido observando a los hombres, ellas buscan detectar si uno como caballero las están viendo, voltean a ver sí la gente del sexo opuesto se ha fijado en ellas. Mujeres y hombres no nos dejarán mentir.


