Lo de ayer en el zócalo chilaquil y en la noche en el debate, fueron sus últimas patadas de un pobre ahogado, la oportunidad fatal de rescatar algo de sus antiguos beneficiarios, esas veletas que al ya no ver chichi, se habían pelado pa´otros lados o tiraron el arpa y se fueron a las filas malagueñas o se pusieron a jalar de verdad, en algo medio decente. Sólo a esos convenencieros sumarían estos pillos, porque no creemos que a estas alturas del partido haya electores despistados que aún estén indecisos por quién votar o que cambien de lo decente para ahora sufragar por ellos, por los pillos de siempre. Somos casi 100 millones de electores registrados, ojalá votemos más de 60 melones, todos ya tenemos definido a quien le daremos nuestros sufragios.
SÓLO 14 DÍAS
Y ya en dos semanas la votación, en 14 días contando este San Lunes, tendremos que decidir a quién queremos de alcachofa o burrícipe; de diputeibol ranchero; de curulero federico; de soñador (sólo van a dormirse y a cobrar al Senado); y de precisa nacional. Nos va el corto, mediano y largo futuro del pueblo y del país en ello. Y nuestro voto lo decidirá, porque si no votamos nos botan a la fregada. Ya no falta nadita, tengamos a la mano nuestra credencial e identificada nuestra casilla desde ahora. Hay que mover a la family para que estén listos a salir a votar, déjeles saber bien clarito que si no sufragamos nos va a ir como en el pasado. ¡Ah verdad! ¿Da mello, no?
¡NI DE LOCOS!
¿Eso queremos? ¿Andar penando sin chambas, sin desarrollo, sin calles, llenos de pozos, sin electricidad, sin plazas, ni parques, que ya no se sigan haciendo escuelas para nuestras bendis, que se vuelvan a cerrar las clínicas de barrio que atienden a miles de nuevolaredenses como ocurrió durante 5 años de los azulejos, que paren los caminos que se tienen planeado extender o crear? No se lo tenemos que decir, ya lo vivimos, no nos hagamos weyes, ni vacas, si alguien sabe del abarrote somos los de este rancho, nadie como nos para entender lo que es no votar o hacerlo equivocadamente.
NO LE JERREN RACITA
Nuestro rancho vivió décadas de atraso, un oscurantismo que iba abrazado del provocado desinterés del ciudadano para acudir a las urnas a decidir con su papeleta a que ya no quedasen en el poder los bandidos que tanto nos han jodido. ¿Eso deseamos de nuevo? Los ganones y las gaviotas provocaban que el pueblo no se interesase en política. ¡Ni hablar de que fuéramos a votar! ¿Cómo para qué, el despertar era sacarlos a ellos y quitarles el tesoro? Así es que no fallen mi banda, sí o sí hay que ir a votar el domingo 2 de junio. No es opción tirar a león tan importante -por decisiva- acción sólo nuestra. No le patosiemos con eso, ni de broma ignoremos ese jale.
A TIRO DE PIEDRA
Un “diente” falta para que termine ese gorro bruto, la monserga de las llamadas campañas polacas, sólo 10 días, así que no hay más que aguantar. Porque ¿Qué tanto es tantito? Ese es el precio de la democracia y de la libertad. Y restan 13 amaneceres para la elección. Mientras tanto, usted agárreles lo que le ofrezcan, pero no cruce la papeleta por esos que le quieran comprar su voto con una feriecilla, sólo embolsese esa lanita pero hágase pato o pata y sufrague por otro, que 500 varos o una milanesa no merecen tres años de robos y atrasos que nos recetarían quienes quieran comprar el voto. Recordémonos una verdad infalible; “el que paga para llegar, llega para robar”. Eso no lo olvidemos nunca.
VIENE LO MÁS OJAL
A webbo que se avecinan dos semanas de lo peor para los oídos castos, para nuestros decentes ojitos pispiretos y para nuestras inocentes y limpias mentes. Los medios de comunicación y las redes sociales se llenarán de mizcua, guano, detritus, estiércol, popó y todo el mugrero conocido y el inimaginable. Estos 14 días tendremos que vomitarnos de lo que leamos, veamos o escuchemos. Si no devolvemos nuestros estómagos, entonces deberemos tragar sapos sin hacer gestos.
¡VENGASE BAÑAO!
El dinero, el vale, la despensa, el gasolinazo, la gorra que le servirá para taparse en este solazo gacho, la lona para hacerle un techito al pobre firulais. ¡Todo!, usted agárreles todo, la pluma, el cuaderno, la regla (que no le falte esa señorita y tampoco a usted señora ya con varios engendritos). La olla, la jarra, el vaso, el tortillero, tocho morocho es bienvenido, le servirán a usted en su persona o en su casa. Usted tómelos, porque; “Dadas, hasta puñaladas, nada más que no sean muy profundas”.
MONTADOS EN LA FINAL
Viene el bicampeonato, el título número 15 del Ame, ya estamos trepados en la finalísima. En verdad que las Chivas no traían nada este sábado, salvo Roberto “El Piojo” Alvarado (buenísimo ese canijo), las Cabras Jorras se murieron de nada, decepcionaron Las Perras Con Cuernos. Parece que las Mayestáticas Águilas quieren levantar y ya juegan mejorcito, sin echar las campanas al vuelo, hay que afinar abajo y arriba. Pero están para enfrentar y ganar al Cruz Azul o a la Pandilla. ¡Vamos América que esta noche tenemos que ganar!