Las medidas que ha venido implementando el gobernador, Eugenio Hernández Flores, desde que el gobierno federal lanzó la alerta por los explosivos casos de la influenza humana, han dado excelentes resultados en Tamaulipas, porque la incidencia de contagios y hospitalizaciones por casos sospechosos se ha reducido drásticamente.
Desde que se pusieron en marcha las medidas preventivas para detener el avance de esa enfermedad, que está comprobado que es curable si se atiende oportuna y correctamente, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, personalmente ha estado recorriendo todos los municipios del Estado, para supervisar las acciones de prevención y de atención.
El sábado pasado, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, estuvo en Matamoros, encabezando la reunión del Consejo General de Salud, acompañado del alcalde, Erick Silva Santos, donde se dieron estadísticas alentadoras que demuestran que los contagios por la influenza humana han descendido notablemente.
El primer mandatario tamaulipeco hizo un reconocimiento al esfuerzo y las acciones que en el Estado han estado tomando los presidentes municipales y todas las instituciones del Sector Salud, que en forma coordinada han puesto en marcha las medidas preventivas para reducir la incidencia de la influenza humana.
Aplaudió también la respuesta responsable de la sociedad tamaulipeca que, atendiendo las medidas preventivas, ayudan mucho a controlar esa enfermedad.
En reconocimiento de que la salud de los tamaulipecos es de la mayor prioridad en su administración, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, dispuso de un techo financiero de 100 millones de pesos para hacer frente a la emergencia sanitaria, dotando a los hospitales y centros de salud de los medicamentos indispensables para el tratamiento de esa enfermedad.
De ese presupuesto autorizado, se han ejercido hasta la fecha 60 millones de pesos.
El gobernador, Eugenio Hernández Flores, dijo que si con ese dinero “lográramos salvar una sola vida, sería un dinero muy bien invertido, porque la vida de los tamaulipecos no tiene precio y brindarles protección, es una prioridad de su gobierno.
Aun con los avances logrados hasta el momento, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, dijo que no se bajará la guardia y que se seguirán reforzando las acciones preventivas, siguiendo las directrices que vaya marcando el gobierno federal.
Ese llamado del gobernador, Eugenio Hernández Flores, nos parece muy acertado, porque aun con los avances y el control que se ha logrado en Tamaulipas, no podemos cantar victoria y bajar la guardia.
Sería una irresponsabilidad hacerlo y con ello poner en peligro la salud y la vida de los tamaulipecos.
Estamos convencidos que el gobernador, Eugenio Hernández Flores, está haciendo la parte que le corresponde y creemos que la sociedad debe hacer lo mismo, acudiendo a los centros de salud y los hospitales en caso de sentir los síntomas de la influenza humana, porque de una atención oportuna y correcta, depende mucho evitar que se agraven los casos y que pudiera haber nuevas muertes.
En el ejercicio de un gobierno responsable, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, ya dijo que no se bajará la guardia y la sociedad tampoco debe hacerlo, para poder salir pronto de esta emergencia sanitaria y que nuestras comunidades recobren sus actividades normales.
Acciones del gobernador salvan vidas: Erick Silva
En respuesta al llamado que hizo el gobernador, Eugenio Hernández Flores, el alcalde, Erick Silva Santos, dijo que en Matamoros no se bajará la guardia en las medidas de prevención para evitar que haya más casos de contagio de la influenza humana.
El jefe de la comuna, manifestó su apoyo total a las políticas públicas que en materia de salud viene impulsando el gobernador, Eugenio Hernández Flores, porque está salvando la vida de los tamaulipecos.
Se escondió Aguiar al gobernador
Quienes lo conocen, nos afirman que durante la reunión del Consejo General de Salud, que el gobernador, Eugenio Hernández Flores, presidió aquí el sábado pasado, si estuvo presente, Jesús Aguiar, titular en Matamoros de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios.
Dicho funcionario se dedicó el jueves en la noche a cerrar los restaurantes, bajo el argumento de formar parte de las medidas preventivas.
Dicho abuso fue denunciado ante el gobernador, Eugenio Hernández Flores, por la presidenta de la Canirac, Ana Luisa González.
Sorprendido por dichas acciones, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, preguntó: ¿Dónde está Aguiar?
Jesús Aguiar decidió poner tierra de por medio y desapreció, escondiéndosele al gobernador, Eugenio Hernández Flores.
Y como no apareció Jesús Aguiar, el gobernador, mandó llamar a Víctor García, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, que se llevó el regaño que le correspondía a su compañero.
De acuerdo con información confidencial que tiene Radar, entre los propietarios de los restauranteros, hay la intensión de publicar una carta abierta para que la sociedad se entere de los abusos que cometió el titular de la Coepris, Jesús Aguiar.
PICADILLO… Luego del prolongado “puente” del 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo, hoy van a reanudarse las actividades, pero solamente en un 70 por ciento, porque las clases continuarán suspendidas y muchas dependencias del gobierno federal y estatal, seguirán cerradas. Reanudarán labores normalmente las industrias, el comercio, los prestadores de servicios y los bancos comerciales. En el caso de los bancos comerciales hay que recordar que estarán abiertos hoy lunes y mañana martes hasta la 6 de la tarde… La mesa directiva de la Asociación de Periodistas de Matamoros, acordó suspender su asamblea ordinaria del mes de mayo, programada para el miércoles 6, como medida preventiva por la contingencia sanitaria con motivo de la epidemia de la influenza humana. La reunión será ahora hasta el mes de junio. Con toda oportunidad la Asociación lanzará la convocatoria para la asamblea del siguiente mes.
Discussion about this post