Un liderazgo más que probado

Últimas Noticias

Si hay alguien con posibilidades de ir por el PRI en busca de la senaduría en las elecciones de 2012, es la diputada GUADALUPE FLORES DE SUÁREZ, quien ha demostrado conocimientos, institucionalidad y desde luego por guardar una excelente relación con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
Sin embargo, la presidente en el Congreso de Tamaulipas, a la antigüita, no suelta prenda cuando se le pregunta sobre sus aspiraciones para las elecciones de 2012.
“Todo a su tiempo, ahorita yo estoy dedicada de lleno a mi trabajo en el Congreso de Tamaulipas”, responde.
El liderazgo de la diputada GUADALUPE FLORES DE SUÁREZ está más que probado, pues al frente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ha logrado unificar a los representantes de las diferentes fuerzas políticas de Tamaulipas.
Eso está demostrado a través de las iniciativas en las que los diputados trabajaron en el primer período ordinario de sesiones; los más de 100 acuerdos fueron aprobados por unanimidad.
Y es que como la propia maestra lo dice, los tamaulipecos ya no quieren ver discordias, no quieren descalificaciones; los ciudadanos quieren trabajo serio y responsable de sus representantes en el Congreso.

HACE UN AÑO
Hace aproximadamente un año titulamos esta columna: “Para qué se quejan, les pudo ir peor”.
El mensaje era para los panistas y nos referíamos a los resultados de las elecciones del 4 de julio de 2010, en donde los candidatos priistas habían aplastado al débil, desarticulado y mediocre panismo tamaulipeco.
En los últimos años el PRI no sólo se dio tiempo de preparar a cada uno de los que fueron sus candidatos, y de ir afinando su estructura política y social, que serviría para la aplastante victoria, sino que además pudo infiltrar las filas panistas para mantenerlos como un partido dócil, comentamos en aquella publicación.
Lo único que atinó a decir el entonces candidato a gobernador del PAN, PEPE SACRAMENTO, fue: “Es muy difícil ganarle a un partido de Estado”.
Lo que faltó decir al senador fue que él no hizo campaña política para ganar.
Bueno, lo cierto es que el entonces candidato del PRI a la gubernatura, EGIDIO TORRE CANTÚ, superó dos a uno al panista, con una diferencia aproximada a los 300 mil votos.
Por acá en Matamoros, las cosas fueron parecidas. ALFONSO SÁNCHEZ GARZA con 93 mil 585 votos logró la votación más alta en Tamaulipas, comparada con las de los otros 42 candidatos a alcaldes, y lo ubicaron entre las mejores y más abultadas victorias conseguidas en nuestro municipio.
Las cosas no podían ser diferentes, el hoy alcalde ALFONSO SÁNCHEZ, había llevado a cabo un impresionante trabajo de proselitismo de casi cinco años.
ALFONSO SÁNCHEZ, logró la segunda mejor votación en toda la historia de Matamoros, y una de las mejores votaciones de los candidatos a alcaldes de Tamaulipas que participaron en estas elecciones 2010, incluso al superar a EVERARDO VILLARREAL candidato del PRI de Reynosa que obtuvo 90 mil 565 votos, pese a que allá el padrón es mayor.
Recordamos todo esto, no sólo porque se está cumpliendo un año del contundente triunfo priista, sino porque observamos que los panistas parece ser que no aprenden la lección.
Siguen igual: confrontados, sin hacer trabajo político, ni a nivel estatal ni en los municipios como Matamoros, se siguen conformando con ser un partido electorero, su militancia incrustada en funciones públicas nada hace en beneficio por el partido azul, y lo mismo sucede con otros como el senador PEPE SACRAMENTO que ni siquiera se para en Matamoros.
Por eso, si hace un año escribimos: para qué se quejan, les pudo ir peor, ahora podemos decirles que no se vayan a quejar en las próximas elecciones, porque les puede ir igual.

[email protected]

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -