En la víspera del anuncio de los 200 candidatos a diputados federales de representación proporcional del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, quien encabeza la lista de la cuarta circunscripción, fue presentada como la líder de la campaña del PAN, lo que representa un gran reto, por los escenarios en los que actualmente se encuentra dicho partido.
Josefina Vázquez Mota, es sin duda una mujer inteligente, con un gran oficio político, que lo mismo sabe dialogar que negociar, también sabe cómo conducir una campaña política, porque no hay que olvidar que jugó un papel determinante en las acciones de proselitismo en las elecciones presidenciales de 2006, en las que el candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, ganó las elecciones con un mínimo margen.
Sin embargo, hoy los escenarios, reitero, son totalmente diferentes, porque en las elecciones de 2006, el PAN ganó el mayor número de diputados federales, porque el candidato presidencial arrastró a muchos.
Además, tampoco nadie puede desconocer que en algunos Estados, gracias a los oficios de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, las estructuras del PRI votaron a favor del candidato presidencial del PAN, pero como mucha gente no sabe votar cruzado, se fueron en paquete y muchos candidatos a senadores y diputados del tricolor perdieron.
Ahora cada candidato a diputado federal en su distrito tendrá que hacer su trabajo y ganar con méritos propios, con el apoyo adicional que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y el cuartel general de la campaña puedan darles.
Y en ese escenario, el PRI se encuentra mucho mejor posicionado que el PAN.
El PRI logró sacar a sus 300 diputados federales sin mayores problemas, dándose el lujo de hacer precampañas, mientras que el PAN se quedó rezagado en el camino.
En Tamaulipas los ocho candidatos a diputados federales del PRI están mejor posicionados que los candidatos a diputados del PAN, que fueron designados vía “dedazo” la semana pasada.
Y si la tardanza en llegar a la arena política por parte del PAN no fuera suficiente, sus candidatos designados están teniendo problemas, como se había anticipado.
Está el caso del candidato por el V Distrito, Oscar Torre Gómez, que ha tenido que soportar mítines de protesta y para cerrar con broche de oro, los inconformes panistas anuncian un “gran gallo” de protesta después de su registro formal ante el IFE.
Y para colmo de males, la candidata por el distrito VIII de Tampico, Hilda Gómez Gómez, acaba de anunciar su renuncia a la candidatura, lo que no sorprende, porque desde un principio demostró no tener ningún interés en participar.
En el IV Distrito de Matamoros, para nadie es un secreto que la candidata del PAN, Norma Leticia Salazar, solamente será comparsa para que gane el candidato del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa.
Josefina Vázquez Mota, seguramente debe tener conocimiento de todos los problemas que enfrenta el PAN, los pleitos y choques internos, los que serán un lastre para poder ganar las elecciones.
Por ese motivo, durante su presentación como líder de la campaña del PAN para las elecciones del 5 de julio, Josefina Vázquez Mota, pidió “unidad a los panistas ante el próximo reto electoral, porque la división significa la pérdida del Congreso”.
Ese llamado, reconoce la cruda realidad que enfrenta el PAN. El problema es que es un llamado que llega demasiado tarde.
Modernizarán red de semáforos
Para dar respuesta a una demanda de la sociedad, en una ceremonia especial, ayer el presidente municipal, Erick Silva Santos, entregó al Departamento de Tránsito Local, 20 semáforos inteligentes para modernizar la red de señalamientos en la ciudad, para el control tráfico vehicular en los principales cruceros de la ciudad, los cuales van a sustituir a los equipos obsoletos que se tienen actualmente.
En esa misma ceremonia, el presidente municipal, Erick Silva Santos, entregó al Departamento de Alumbrado Público, 2 mil luminarias para proceder a reponer las que se encuentren en mal estado en las colonias populares y donde hagan falta.
Durante la ceremonia, el alcalde, Silva Santos, pidió a los presidentes de las colonias populares, que apoyen al gobierno municipal vigilando la correcta operación de las nuevas luminarias.
Aquí el compromiso, agregó, es corresponsable, por un lado el gobierno les instala el servicio para que ustedes tengan más iluminación y más seguridad y por parte de ustedes quiero pedirles que las cuiden, que eviten que sus hijos las dañen.
La entrega de dichos equipos, dijo el presidente municipal, que forman parte de las acciones de mejoramiento urbano de Matamoros.
En esa ceremonia el alcalde, estuvo acompañado de Eduardo García, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; de Mario Tapia, secretario de Administración; de Manuel Polanco, secretario de Desarrollo Urbano; de Carlos Valenzuela, secretario de Desarrollo Social; de Fernando Pérez, secretario particular; de Guillermo Rico, secretario de Desarrollo Económico y Víctor González Alvarez, director de Alumbrado Público.
PICADILLO… Ayer el secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Gobierno del Estado, Alfredo González Fernández, encabezó la ceremonia en la que se anunció el inicio de las operaciones de Aeroméxico Connect, que a partir del próximo 20 de abril tendrá vuelos entre las ciudades de Victoria, Tampico y Nuevo Laredo en Tamaulipas y la Ciudad de México. Dijo que con esas nuevas rutas, Aeroméxico a través de su filial Connect, se consolida como la primer aerolínea que cubrirá los 5 aeropuertos internacionales de Tamaulipas pues estos nuevos vuelos se suman a los que ya se venían operando desde Matamoros y Reynosa a la Ciudad de México.
Discussion about this post