Al recorrer las carreteras tamaulipecas se constata que hace les falta mantenimiento, especialmente en el sector de Ciudad Victoria a Tampico, en el tramo de González hacia el sur.
Uno de los grandes logros de la administración de Manuel Cavazos, que se continuó en las siguientes dos sexenios fue el rubro de carreteras.
A Cavazos se le puede recordar por muchas cosas no tan agradables, como un carácter desesperado y enojón, pero eso sí, siempre habrá que reconocerle que a falta de canal intracostero, le apostó a la construcción de carreteras que pusieron a Tamaulipas en un buen nivel.
Pues bien, ese nivel que se ha conseguido gracias al dinero de los tamaulipecos, sería lamentable que se perdiera por la falta de un programa de mantenimiento constante.
Las carreteras, pese a lo que sucede y a la inseguridad, es uno de los pocos recursos más o menos en condiciones transitables con que cuenta la ciudadanía, así que no hay que dejar que la apatía y el desgano echen al traste lo poquito bueno que queda en la entidad y por lo que no tienen que pagar cuotas de peaje ni tamaulipecos, ni visitantes.
Hay que recordar que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y si lo que se busca es incentivar que llegue el turismo carretero, pues habrá que darle las condiciones adecuadas para que visiten Tamaulipas.
Por cierto, en este largo puente se observó muchísima vigilancia en las carreteras, muchos rondines de policías federales y ejército, lo cual dio confianza a los pocos automovilistas que se atrevieron a desafiar el estado de cosas que se vive.
La recuperación de los espacios públicos es otro de los aspectos en los que se debe trabajar para eliminar la zozobra y el miedo.
Porque espacios que no se ocupan por quienes deben hacerlo, siempre habrá quien, con malas intenciones, se apropie de ellos, así que no hay que bajar la guardia y mantener el espíritu en alto.
AL MEJOR COCINERO
Se le va un tomate entero, dice el dicho, así les pasó a quienes escribieron la manta en la que se indicaba la conmemoración del nacimiento de don Benito Juárez, ahí la palabra fue benemérto, en lugar de Benemérito de las Américas.
En el portal CNTamaulipas hacen notar el error ortográfico, buen detalle que debe ser tomado en cuenta para futuros eventos.
Y pese a lo que se diga, la crítica es positiva, no es de mal gusto.
RAMIRO IGLESIAS, ASESOR
El doctor Ramiro Iglesias, destacado tamaulipeco se integró al equipo del doctor Norberto Treviño en el área de asesores.
La incorporación del doctor Iglesias será benéfica para esta secretaría que busca mejorar la atención a la salud de los tamaulipecos.
El asesoramiento del doctor Iglesias al doctor Norberto conjuntará la experiencia de ambos galenos en beneficio de Tamaulipas.
El doctor Iglesias es además, miembro del Consejo Editorial de la Revista Ciencia UAT de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
LA FRASE
“Realmente es algo que no es muy agresivo porque si se está pensando en que alimentos contaminados sean consumidos, es como si a una persona le tomaran una radiografía de tórax, así que no es problema”, palabras del doctor Norberto Treviño al indicar que de todas formas están pendientes de que no ingresen alimentos contaminados provenientes de Japón, e indicó que lo que sí existe es una alerta para evitar viajar a ese país, a menos que sea estrictamente necesario.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post