Como en sus mejores tiempos, el PRI en Matamoros demostró el sábado pasado su capacidad de organización y convocatoria, durante la Feria de la Mujer, promovida por el Organismo Nacional de Mujeres (ONM), en la que participaron más de 2 mil 500 mujeres.
En dicho evento estuvieron presentes: Rafael González Benavides, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Susana Hernández, presidenta del ONM en Tamaulipas; Víctor García Fuentes, presidente del Comité Municipal del PRI, así como dirigentes de los sectores y organizaciones.
Durante su mensaje, Rafael González Benavides, afirmó “vamos a ganar Matamoros porque sabemos hacer política de la buena, porque nuestro partido siempre está con ustedes: En los seccionales, en las colonias, en los sindicatos, con los campesinos y obreros, siempre de la mano de los matamorenses”.
En respuesta a los escépticos, el dirigente estatal del PRI, dijo: “Matamoros es una prioridad, tenemos el firme y decidido propósito de sacar adelante a los candidatos de nuestro partido en las elecciones del 2015”.
El mensaje de Rafael González Benavides, disipa muchas dudas y ha quedado claro ante la militancia del PRI que en esta batalla electoral que está en puerta, no están solos y que van a contar con todo el apoyo del Comité Directivo Estatal, para poder salir adelante y poder recuperar este distrito que actualmente está en manos del PAN.
También la militancia del PRI recibió con satisfacción que el presidente estatal haya dicho con claridad “Matamoros es una prioridad”, lo que significa vendrán muchas acciones y que no habrá regateos para que los militantes puedan hacer su chamba y en esa forma poder dar la pelea frente al PAN.
Los dirigentes del Comité Municipal del PRI, de los sectores obrero, campesino y popular y sus organismos, deben tener claro el mensaje que les dejó Rafael González Benavides, aceptando cada quien hacer la tarea que les corresponda, privilegiando la unidad, porque el enemigo está afuera y no dentro de su partido.
Un prietito en el arroz durante
la Feria de la Mujer del PRI
Quienes atestiguaron los hechos se quedaron sorprendidos. No podían dar crédito a lo que estaban presenciando, momentos antes de que se pusiera en marcha la Feria de la Mujer del PRI, organizada el sábado pasado.
Víctor García Fuentes, presidente del Comité Municipal del PRI, se lanzó furioso en contra de Aristóteles Cerda, secretario del Adulto Mayor en dicho Comité a quien ofendió verbalmente, porque se preparaba para poner un módulo del adulto mayor en la Feria.
García Fuentes le advirtió a Aristóteles Cerda que se retirara con sus chivas, que ese era un acto exclusivamente para las mujeres, como si las damas de la tercera edad no fueran mujeres, con todos los derechos para recibir los beneficios de la feria.
Los insultos en contra de Aristóteles Cerca por parte de Víctor García, fueron en presencia de Susana Hernández, presidenta estatal de la ONM y de Verónica Serna, secretaria de Acción Social.
Ante los insultos, Aristóteles Cerda decidió retirarse.
Con esa actitud se le cerró el paso a las mujeres de la tercera edad a participar en la Feria de la Mujer, lo cual es a todas luces un gran error del presidente del Comité Municipal del Tricolor en Matamoros.
Esto me recuerda el mensaje que Víctor García Fuentes, pronunció hace tres domingos, durante la toma de protesta de Pedro Luis Coronado, como secretario general de la CNOP, cuando hablo de los “fantasmas” causantes de las derrotas que el PRI ha tenido en las dos últimas elecciones: “La frivolidad y la simulación”.
Un verdadero líder, que realmente quieren que los suyos lo sigan, no puede ser intolerante ante la tropa que lo acompaña en sus batallas.
Un líder hace uso del arte de la política para dialogar cuando haya alguna diferencia sobre las acciones, para que nada entorpezca la marcha.
Un líder está para sumar a todos, incluso a los que pudieran no pensar como él, sobre todo cuando se está en el umbral de una batalla complicada, en el que todos son necesarios.
Por los hechos, Víctor García Fuentes, tiene que reflexionar, porque los fantasmas de la simulación y la frivolidad, pareciera que siguen rondando en el Comité Municipal del PRI.
García Fuentes tiene que ser congruente entre su discurso y sus acciones. No puede estar hablando de privilegiar la unidad, si en los hechos provoca la desunión.
Rafael González Benavides, presidente del CDE del PRI, debería de hablar con Víctor, haciéndole ver que en su proclama de ganar Matamoros, todos los militantes cuentan y que por ello hay que privilegiar la unidad.