Por los compromisos y promesas que vienen pregonando a lo largo y ancho de México los tres candidatos presidenciales que realmente tienen posibilidades de ganar las elecciones: Enrique Peña Nieto del PRI; Josefina Vázquez Mota del PAN y Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadanos, da la impresión que los tres buscar incursionar de nueva cuenta en el terreno del populismo que tanto daño le causó a la sociedad en los años pasados.
Frente a los grandes rezagos que tiene México y los retos titánicos para reorientar el rumbo que nos permita a los mexicanos tener acceso a un mejor bienestar social y recuperar nuestras libertades que nos ha arrebatado la inseguridad que nos mantiene atrapados entre la zozobra y el miedo, el país necesita de un Presidente visionario, inteligente y conciliador, que no le tiemble la mano para poner orden y tomar decisiones.
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del PRD, está ofreciendo que va a generar 7 millones de empleos, que va a construir 5 refinerías, que va reducir los precios de la gasolina y de la energía eléctrica y que habrá pensiones para todas las personas de la tercera edad.
Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, se ha comprometido a ofrecer un seguro de desempleo, que bajará las tarifas eléctricas, que dará laptops a los estudiantes de quinto y sexto grado, que terminará con la pobreza alimentaria, pensiones a todos los adultos mayores de 65 años y más.
Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN está ofreciendo garantías para terminar con la inseguridad que ha hecho presa a muchos estados de México; que va a crear una policía nacional, cárcel para los políticos que se conviertan en cómplices de delincuentes, mejor salud, más empleos, créditos para las pequeñas y mediana empresas.
Con tantas promesas, que bien pudiéramos calificar de quimeras políticas, estamos corriendo el riesgo de que en México vuelva a instituirse el populismo como eje rector para gobernar a México, lo cual es muy grave porque lejos de emprender el camino de la paz, del desarrollo y del crecimiento, podríamos enfilarlos a un retroceso a base de ilusiones que generan el aplauso fácil y ofrece dichas momentáneas, que luego se pagan muy caro.
El PRI se enriquece con las
propuestas: Raúl César Glz
El viernes pasado estuvo en Matamoros, el Lic. Raúl César González, coordinador en Tamaulipas de la campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, para presidir el Foro “Compromisos Fuertes para Legislar”, al que también asistieron los candidatos a Senadores, Guadalupe Flores Valdez y Manuel Cavazos Lerma y la candidata a diputada federal, Yanín García Delgado.
Durante su mensaje, Raúl César González, resaltó que la convocatoria de dichos foros encierra el propósito de escuchar a la gente, sentir sus preocupaciones y contar con un instrumento que coadyuve a formar la agenda legislativa de nuestros futuro Diputados y Senadores.
Ante los participantes de la sociedad, subrayó que “estos espacios de expresión están dirigidos a quienes anhelamos un encuentro con un futuro de un México mejor, porque a los priístas nos gusta participar y ser tomados en cuenta”.
En una clara respuesta a sus adversarios, el coordinador en Tamaulipas de la campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo “que en el PRI hacemos política de respeto y compromisos y dentro competencia democrática privilegiamos las propuestas, procuramos la unidad de los mexicanos y no su división.
Alertó que “las agresiones en las campañas políticas fragmentan a la sociedad y un país desintegrado se debilita y no avanza y es por ello que hoy los priístas tenemos un candidato a la Presidencia de la República, propositivo y que cumple sus compromisos”.
Raúl César Gonzalez, afirmó que con Enrique Peña Nieto como presidente, “trabajará por recuperar la paz y la libertad de México, que quiere hacer un gobierno eficaz, que ofrezca certidumbre y resultados a la población para hacer de Mexico un país incluyente y sin pobrezas, que ofrecerá más oportunidades de educación para nuestros jóvenes y más empleos mejor remunerados; que quiere recuperar la buena imagen y liderazgo de México en el mundo”.
Peña Nieto, resaltó, es un “candidato que sabe que México puede y merece estar mejor “.
Luego dijo que “en nuestra entidad tenemos la conducción clara del amigo de todos los tamaulipecos, Egidio Torre Cantú, un priísta que conduce con certeza y visión nuestros destinos y que hace día a día un Tamaulipas de progreso y bienestar”.
En otra parte de su mensaje, Raúl César González, se refirió a la trascendencia de mantener la unidad que calificó de fundamental, porque subrayó “que con unidad iremos nuevamente a los Pinos, tenemos una cita con México el primero de julio y nuestros candidatos son la mejor opción: con Enrique Peña Nieto, Manuel Cavazos Lerma, Lupita Flores Valdez y Yanín García Delgado, le daremos a nuestros país el verdadero cambio que necesita y que merece.
Discussion about this post