Hoy le ganamos a las salchichas polacas, el sábado a los inches ches y la otra semana a lo harbanos ¡Sí se puede! ¡Cómo jodidos qué ño! Mexicanos al grito de guerra, una vez, una sola vez, los nuestros tienen que sacar la casta y hacer las cosas bien, por única ocasión se tienen que poner todos los aguacates y ganarles a los que nos han vencido. Hemos sufrido varios torneos de tres juegos y pa´la casa, todas derrotas en la primera ronda (Uruguay 1930, Brasil 1950 y Argentina 1978). Hoy tenemos que poner a temblar a los demás. Ya nos toca estar del otro lado.
Y RETIEMBLE EN SU CENTRO…
…La tierra. Neta que tenemos pateando la bola desde 1901 y desde 1930 andamos en los mundiales, Imaginen ahora, esta vez, al menos vengarnos de Polonia (Argentina 1978) y de los sudamericanos (Alemania 2006). Qué padre sería que un país con 121 años de practicar esta religión mundial que es el soccer, su selección le diera una satisfacción a su enorme pueblo. Somos la quinta nación con más participaciones en estos eventos del orbe, pues bien, Ahora toca avanzar pero de calle, alcanzar lugares insospechados, nunca antes logrados. Que nos vean con respeto y preocupación.
AL SONORO RUGIR…
…Del cañón. Nuestra afición lo merecemos, sí se puede. Todavía nos emocionamos al revivir ese gol del Chucky Lozano para derrotar a los teutones en Rusia 2018, en serio que fue un increíble sueño real ( disculpen la contradicción). Hace cuatro años, nos vengamos de la amarga derrota en el México 1986. Así como esta vez en el país rojo, ahora los chicos de México merecemos más. ¡Vamos muchachos! (diría el gran Ángel Fernández). Ojalá esta selección sea memorable, histórica, lo decimos sin empacho, no nos da pena hacerlo, confiamos en que sacarán las amígdalas, alguna vez en la historia de nuestro país lo tiene que hacer nuestros representantes. Un motivo más para sentirnos aún más orgullosos como aztecas.
AHORA O NUNCA
Y que ni puesto está este mundial de fut para llegar muy lejos. Hay chicos con excelente calidad, a ver si se compaginan estos con los viejos jugadores, que se dé una mágica mezcla, que los vetarros le pongan tompiates al asunto, que les caiga el último oxígeno de sus carreras, que avienten el último bofe, para que así se avance en esa carrera que parece cuesta arriba, en la fase de grupos. Quien quite y se dé una fórmula ganadora, de compaginar a muchachos con maduros. Ojalá (que significa, si Dios quisiera).
¿Y ROVAS CUÁNDO?
Ya en serio, Enriquecido Rovas, ¿Cuándo va a ser arrestado? ¿O no lo van a meter al bote por rata? ¿Para que eso suceda, tiene que ser zarpado a la goma el fiscal estatal que hoy le protege? ¿El estado sí le va a dar piso a Irving Barrios o ya se jodió todo y vencerá la imposición? ¿El liderazgo panoso en el congreso cuerudo persistirá o cómo está la cosa ahí? Digo para quitar lo de la eternidad del fiscal carnal, la del auditor superior del estado y hasta la del amparado y corrupto fiscal anti corrupción ¿Qué tiene que suceder? Todo está conectado en esa maraña de bandida, por eso a todos les deben dar tronco.
LENTA LA LENTEJA
Quisiéramos que las cosas en Tamaulipas fueran más como Speddy González, pero por el contrario, son un poco más como Lento Rodríguez, su primo de aquel rápido roedor. En Tamaulipas para hacer justicia al pueblo y meter al tambo a los bandidos de ayer, como que alguien se está tardando. Todo marcha en cámara ultra despacio. Pero en fin, hay los que juran que para que las cosas se hagan bien y se asiente un buen madrazo a los pillos que “se desea” meter a chirona, la cosa debe ser calma, el pasito tiene que ser cansino e inteligente, que se debe aplicar lo de; “Despacio que voy de prisa”.
SERÁ EL SERENO
Dirán misa, pero el pueblo sólo ve que pasa el tiempo y nanay. Al menos al tal por cual del Enriquecido Rovas y a toda su caterva de malandrines que se enriquecieron con él, se la han persignado todita. Si bien “El Chompa De Res”, apenas va a cumplir su segundo mes de que terminó y se puso a correr, en el caso de Rovas, este ya lleva 14 meses de que se la están pellizcando entera. Le han dado más que tres pelucas bien peinadas.
NO SE VALE
Juan Pueblo no puede dejar de sospechar, así nos lo comenta, más seguido escuchamos esa desconfianza en la justicia. Y nosotros no podemos ya hacer nada, discúlpenos por cansarnos de repetir que ya le están tendiendo la cama y que en cualquier momento le caerán a las patadas. Lo sentimos mucho, porque ya hasta nosotros -otrora fieles creyentes del fresco bote para este bato- también desconfiamos y tenemos nuestras cochinas dudas.


