El Procurador General de Justicia en el Estado, dijo que se dio vista a la PGR de que el ex gobernador Egidio Torre Cantú, le brindaba protección con 12 policías ministeriales en activo, a los gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.
¿Ya le están tendiendo la cama a Egidio, desde el nuevo gobierno estatal?
¿Esto del cuidado brindado por Egidio a sus ahora colegas, puede ser pasado por alto por la justicia norteamericana? Porque de la mexicana ni preguntemos.
Más bien la cuestión es ¿no le significará acción judicial en el lado norte del río Bravo a Torre Cantú?
Se habla, o habló el procurador estatal tamaulipeco, Irvin Barrios Mójica, de 8 agentes ministeriales para Tomás y 4 para Eugenio, abastecidos de arma larga y corta cada uno, se dice que se les pagaban sueldos y viáticos en el sexenio de Torre Cantú, para que viajaran a donde aquellos anduvieran (tal vez a salto de mata).
Y sin contar lo que los gringos piensen o deseen hacer, ¿no son elementos para procesar penalmente a Egidio acá en México por posible desvío de recursos? ¿No se cometen algunos ilícitos, como ejercicio indebido de funciones o atribuciones, abuso de autoridad, prevaricación o algo por el estilo?
MEDIOS ‘MUY INFORMATIVOS’
¿Egidio Torre Cantú, ya debe de andar corriendo igual que Tomás y Eugenio?
Creemos que sí y que lo peor de lo suyo no tarda en salir a la luz pública.
Incluso aunque sea “sin querer, queriendo” de parte de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Esto se ventilará tarde o temprano, sin importar que el nuevo Ejecutivo estatal haga o actúe como que se resiste en dar a conocer todo lo que él ya sabe y ha venido descubriendo en poco más de mes y medio al frente del gobierno estatal de Tamaulipas.
Para eso hay medios de comunicación de cobertura nacional, y periodistas enviados por estas empresas, a que -actuando profesionalmente o bien, por no haber “recibido lo suyo”-, empiezan a descobijar a los gobernantes del pasado.
Si es periodismo puro o venganzas por cuotas no cubiertas a cambio de silencio, esa ya es otra historia, sería otro boleto.
¿A poco no es creíble que le hayan puesto en charola de plata, por parte del nuevo gobierno estatal a la periodista Denise Maerker, a Egidio sobre lo de los policías ministeriales al cuidado de Tomás y Eugenio, para luego tener que actuar Cabeza de Vaca, pues ni cómo desentenderse de algo a ojos vistos, un hecho indebido y hasta ilícito que ya es de conocimiento nacional?
LOS PLACAS GRINGOS
Peor tantito, si Tomás Yarrington y Eugenio Hernández tienen años de estar siendo buscados por la justicia norteamericana, ¿qué dirán los placas en El Gabacho al saber que Egidio Torre Cantú, los protegió en todo momento, y que siempre ha sabido dónde están aquellos?
Tanto que hasta les puso guardias de lujo, policías que siempre supieron dónde andaban aquellos a salto de mata, escondiéndose, alejándose de la orilla del río Bravo, no los fueran a jalar para el otro lado.
¿Irán los rinches texanos por “El Bigotes de Morsa Tabasqueña”, por encubridor? ¿Le empezarán a rascar en sus asuntos, para saber si no incurrió en los mismos delitos que aquellos dos?
¿La pasará libre de culpas Egidio, por el resto de sus días, en México y en Estados Unidos?
¿Se decidirá Enrique Peña Nieto a actuar contra estos tres y otros gobernadores de otros estados, igual o peor de bandidos, para así tratar de salvarse él?


