La jugada es utilizar los partidos satélites para debilitar las estructuras del PAN con el objetivo de favorecer al PRI. Es una estrategia conocida y recurrente en la entidad.
La estrategia en el actual proceso federal inició en Tampico, donde se anunciaron dos candidaturas a modo con el abanderado del Movimiento Ciudadano, EDUARDO CANTÚ ELÍAS y el expanista DANIEL MORALES, lanzado por el PVEM.
En ciudad Victoria, el PVEM lanzaría a JENNY SOLÍS como su candidata a la diputación federal, con el ánimo de atraer votos entre la llamada sociedad civil.
Como exdelegada federal del Inapam, JENNY fue la responsable de la entrega de apoyos a los adultos mayores, desde donde estructuró una red de contactos con recursos federales que fueron puestos a disposición de las estructuras panistas.
SOLÍS tuvo una intensa participación política en las filas del PAN y formó parte activa de las dirigencias estatales y municipales, ocupando el cargo de regidora municipal.
JENNY formó parte del equipo panista que apoyaba las ambiciones de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, por lo que su salida del partido blanquiazul no es de extrañarse, pero ahora como contrincante de su anterior aliado.
JENNY llega para quitarle votos al PAN y al propio GUSTAVO, aunque este último tiene su clientela bien establecida y sigue recibiendo el voto de miles que siguen creyendo en su proyecto.
Aunque la verdad en el distrito victorense, el abanderado del PRI, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM no necesitaba de una candidata como JENNY, pues los votos parecen bien definidos para los tres candidatos reales en el proceso. La votación se focalizará entre el PRI, PAN y el MC.
En Nuevo Laredo se registra la contratación del Partido Verde por la carta del diputado local SALVADOR ROSAS.
“CHAVA” ROSAS era un antiguo aliado del alcalde neolaredense CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS, pero abandonó al PAN en diciembre del año pasado, después de haber sido vejado y maltratado por sus compañeros de la fracción azul.
ROSAS, agente aduanal de profesión, cuenta con buen poder de convocatoria entre algunos sectores de Nuevo Laredo, por lo que su contratación va encaminada para meterle ruido a la abanderada del PAN y crearle problemas del alcalde CARLOS ENRIQUE.
El diputado local se había declarado independiente después de recibir un par de cachetadas del también legislador JUAN PATIÑO, ante las burlas evidentes del coordinador de la fracción ENRIQUE RIVAS.
Poco a poco van dibujándose las jugadas a favor del PRI, que busca por todos los medios obtener la mayor cantidad de distritos posibles.
Por eso enviaron a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como responsable en Matamoros para que nuevamente adquiera los servicios del panista RAMIRO SALAZAR, como única vía para ganar, un objetivo difícil por la posición y mesianismo de la alcaldesa LETICIA SALAZAR, quien busca por todos los medios ganar para aspirar a la gubernatura.
La guerra apenas inicia y saldrán candidaturas a modo gracias a la vendimia verde.
El presidente del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS calificó de indignante y lamentable la participación de policías federales en los ilícitos de extorsión y secuestro, por lo que deben ser llevados a la cárcel.
RAMIRO dijo que con el fin de contribuir a una eficiente seguridad, los Diputados apoyaron la apertura de una Universidad de Justicia, y se formen policías que tengan el compromiso de trabajar con honradez y responsabilidad.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post