Los profes se le voltearon al maestro Sergio Bocardo Garza, como candidote del PANAL a la diputeichon federica, brindándole la grilla magisterial su apoyo a la candidota tricolor. Por eso ahora, este hombre, ha renunciado a la carrera por la diputeibol federica, para sumarse a la causa del partido de los bisquetes.
EL CONSUELO DEL PUÑAL
“Me la hiciste Arnulfo, pero no te vas liso, ahora tu PANAL se ha convertido en un Panalito, o más bien en un Panecito, al menos para esta elección del 2015”, parece que le dijo Checo Bocardo a Treviño Rodríguez, quien se quedó con las ganas de ser dipu pluri y por eso se le volteó esta vez al propio partido de Elba Esther Gordillo.
ASÚSTAME PANTEÓN
Pero la revirada de Bocardo no debe significar nada para el PRI Gobierno, si acaso solo su veintiúnico voto de este pobre hombre, pues los profes siempre han estado con el tricolor, de ahí tragan, es el partido que les da dos, tres y hasta cinco plazas… ¿Verdad Aurelio Uvalle Gallardo?
BLANCA “INE… VES” Y LOS SIETE ENANITOS
Como que nadie cree en la chiquillería de candidatos, así lo indican los ejercicios democráticos efectuados ayer y antier en este ejido. Nosotros sí somos de la idea de que en los menospreciados, hay mucha calidad, incluso más que en los dos “monstruos” de la política ranchera.
AGUAS MORADA
Arroyos de aguas moradas, como si fuera Kool Aid de uva, encontraron los vecinos, atrás de cierta maquila al sur del rancho, junto a la colonia Valles del Cacarizo. ¡Carajo hombre!, por eso nacen los bebes como el personaje de la rola de Rigo Tovar; “Tuvimos un Sirenito”, todos llenos de escamas y sin paturrias. ¿Y Salud, Semarnat, Profepa, Conagua y cuantas dependencias les toque intervenir, qué onda?
POBRE RAZA
Pobrecitos los obreros de las maquilas, expuestos a tantos químicos y mugrero y medio y no es la primera vez, en anterior ocasión fueron aguas rojas, “fiuchas” o naranjas. Qué tal si por ese rumbo sureño, vive un Pablo Picasso y acostumbra lavar sus pinceles con manguera.
UNA BUENA
Siempre les hemos echado de que no hacen nada, ahora con la licitación del parque industrial El Progreso, sí que van a atraer mucha industria nacional y de Extranjia. Y si bien el número de lotes es limitado, eso no importa, porque dejándose venir cuatro a cinco firmas grandes, otras muchas les imitarán.
EFECTO MARIPOSA
Si se vienen las grandes fábricas al parque industrial burricipal en los predios de Reservas Terregosas, segurolas que a otros grandes consorcios se les prenderá el foco y buscarán terrenos por Acá… mbaro, para asentarse en un sitio tan privilegiado geográficamente, no en balde, estamos a tiro de piedra de “El Gabacho”, innmejorable posición para el exportador.
BIBLIOTECA ENVIDIABLE
Tienen los habitantes del sur un templo del saber harto envidiable, tal y como lo es la biblioteca “Octavio Paz”, ubicada en la colonia Concordia. Por favor mi gente, sáquenle jugo, exprímanla a más no poder.
LA VASCA RATA DE AGUIRRE
Si el América trae al vende patrias y bandidazo de Javier Aguirre, con todo el dolor de nuestro corazón y los más de 45 años que llevamos de fanáticos del mejor equipo mexicle, dejaremos de ver los encuentros (más no de irle a mi único equipo) mientras que dure ese ratero al frente de la D.T. de Las Aguilas.
BANDIDO GRANDE
No puede ser que ese renegado, hijo de su vasca madre, vaya a dirigir a cualquier equipo en México, si el ratón ha vendido la causa nacional al menos dos veces, como también más de un par de ocasiones ha sido involucrado en chanchullos marca chamuco. No queremos verlo en la tele, portando el escudo de mi Ame. He dicho y es cuánto.
EL NEGOCIAZO
El metal o las piezas que tienen las teles vieja (televisores analógicos) serán buscadas con afán por la gente dedicada a tales negocios. Pero el caso gacho es que luego van a arrumbar por todo el pueblo los cascarones y demás carcasas de tales aparatos, las veremos tiradas por doquier, aquello se convertirá en un basurero bruto.
PARNA GAVIOTA
Un bato afroamericano, de Tennessee, había dados dos golpes en el Laredo chicano. Pistola en mano atracó una tienda “del dólar” y antes en un restaurante “Qué Hamburguesa”, ya había conseguido poquito más de 7 mil dólares, le buscaban por cielo mar y tierra y al hombre de piel en tono morado oscuro (racista Dios que los hizo negros, ¿uno qué?), no lo hallaban porque estaba hospedado acá, en Nuevo Laredo.
MAYATE JUMENTO
Solo que el hombre con la piel más oscura que sus principios y sus valores ya lo buscaban todos los “Cops” habidos y por haber en Laredo y pueblos circunvecinos. Además de que el muy tonto traía un carro no muy usual, se trataba de un coche sueco, marca Volvo y para acabarla de joder, con placas vigentes de Tennessee. Así que tenía que caer, tarde o temprano.