“Con Américo se pondrá fin al régimen corrupto, a las injusticias y a los años de miedo que ha vivido Tamaulipas”, dijo Mario Delgado, dirigente nacional de los Morenos, cuando el pasado domingo estuvo en Vicky City. Son tres verdades irrebatibles, tres realidades indiscutibles, tres indudables certezas, tan exactas y sentidas por el pueblo cuerudo. El líder de los guindos, dio a entender que el cabezón es un insaciable ladrón, un ente chueco y un aterrador pistolero. Mejor no lo pudo decir.
EXACTO EL BATO
Corrupto, injusto y terrorífico, tres exactitudes de este régimen, del estado que guardan las cosas en nuestra entidad. En serio que lo de Delgado no es de asombrarse, nada extraordinario, baste venir al terruño y recoger lo que se lamenta por doquier, lo que se padece por allá y lo que se teme por acullá. La verdad no se puede ocultar y cualquiera la puede percibir en una entidad tan agraviada. Para el dirigente nacional de un partido, es fácil decir las palabras que casi se palpan, solo tiene que escuchar a los ciudadanos de casa, lo que estos se la han pasado gritando en el desierto, acerca de un gobierno que resultó una completa pesadilla.
GOBERLADRÓN DE MELLO
Tamaulipas tiene un “Eje eje” (Ejecutivo Ejecutor) que quiere dejar a su segundo de abordo en el cargo, para que le tape sus calaveritas. Pero tales huesudas no son las graciosas “calaveritas” rimadas que se crean y se publican en el periódico cada día de muertos. Estos los de nuestros goberladrón, sí que son otros esqueletos muy distintos, unos totalmente tangibles, que si no de carne, al menos si de mucho hueso, ya sean acribillados, enterrados, achicharrados o desaparecidos. El Uno ya le giró instrucciones al Dos, que de ganar la elección, ya sabe lo que tiene que hacer con sus muertitos que guarda en el ropero. Y cuando decimos “sus” es de uno o de los dos susodichos.
QUE SE TOMEN TODO EL AÑO
Los “burrócratas” de Tamaulipas, sólo el viernes 8 de abril acudirán a la chamba -no hemos dicho que irá a trabajar- , luego se presentarán a jalar hasta el lunes 18. Aclaramos que no se trata de vacaciones de Semana Santa, laboralmente no hay tal asueto, sino que los días intermedios entre 8 y 18, se los dio el goberladrón, por sus pistolas. Pero en fin, no pasa nada, se pueden tomar todo el año, ya que este gobierno ni trabaja, ni nunca funcionó. No sirvió, ni sirve, entonces el feriado puede ser hasta el 30 de septiembre, total que nadie lo va a notar.
¿QUE LOS CUIDEN O NO?
¿Los candidotes a goberladrón tienen que tener seguridad pagada por el pueblo o que se la pellizquen solitos? Digo, porque las prerrogativas del IETAM están algo elevaditas, como para que todavía Juan Pueblo les andemos patrocinando a sus gorilitas ¿No? La ciudadanía no tendría porqué costear la seguridad pública de quien se va a mamar todo el erario que desee en los siguientes seis años. Que contraten vigilancia al sistema “fíamelo ahorita, después te lo pago”. Ya el pueblo mexicle se sabe muy bien, en que consiste eso de; “dámelo de a grapa ahora, que mañana te lo pago y hasta con creces”.
CALMADOS, TODAVÍA NI SE MADREAN
Los candidotes se están reservando el vituperio de uno a otro, nada más entrandito el domingo, creemos que se van a dejar caer con Tokio. Hoy están dejando que los diputados de sus respectivos partidos se la partan entre ellos. ¿Cómo para cuántos minutos les gustan que se aguanten sin agredirse verbalmente los dos tipos, el domingo que se abre la temporada de cacería? Con que se van a dar uno y otro, no se van a reservar nadita. Como si al pueblo elector le importase mucho eso. Mejor que se dediquen a ganarse al público votante. Déjense de payasadas señores, no queremos saber quién tira mejores groserías o cual cuenta con el mejor repertorio de agresiones. Los sapos, los ajos, los tomates podridos, las culebras, las cebollas y las arañas, guárdenselas, por favor.
DÍA DE INCENDIOS
Pero no porque vaya México a perder esta noche con El Salvador en el Azteca y no vaya la Decepción Nacional al Mundial de Qatar. No, hoy el Departamento de Bomberos del Laredo Pocho advierte que es día de incendios, vienen fuertes vientos para este miércoles cuaresmeño, con altas temperaturas, aires de hasta 25 millas por horas, con ráfaga de 35 a 40 millas por orate. Aunado a una sequía bien perra, a una seca gacha, se pronostica un día de fuegos. Nada de hacer carnes asadas para chutarse el juego contra los cuscatlecos, esto podría degenerar en un grave siniestro. Así que vale madre si México gana, empata o pierde, no va por ahí la cosa.


