En Estados Unidos, Hillary Clinton, una mujer considerada como muy inteligente, valiosa y brillante, ya fue huésped de la Casa Blanca como primera dama, ahora buscará ser la mandona. En México, Margarita Zavala, con iguales calificativos que la ñora de Bill, ya vivió en Los Pinos, ahora busca ser “precisa” nacional para volver a aposentarse en tal residencia. Que coincidencia, a ver quién lo consigue.
CHARLIE AMARRA A TUS CANES
Que un grupo de inspectores de Obras Públicas traen amedrentada a una pobre familia dueña de un restaurantito sobre la calle Chihuahua, entre Morelos y Juárez. ¿Por qué el acalambre? ¿Cuántos otros negocios no estarán acosando y perjudicando estos malandrines con charola? Ojalá que Carlos De Anda, los ponga en su lugar.
¿DE CUÁNDO ACÁ?
Pero, ¿es legal que los monos de Obras anden asustando gente, máxime que el negocio tiene todos los permisos burricipales? ¿De qué se trata señor De Anda? ¿Qué no se supone que hay que promover la inversión local, la creación de empleos?
LA BUENA
La nota buena del día, es el gym de box, cardio y juerza que hay en la unidad deportiva Benito Juárez, dicen que está de pelos. Neta que los rucos de 50 y más desearíamos haber tenido en nuestra niñez y juventud, instalaciones tan chidas como estas. Además, sabemos que van a hacer algo igual en el parque Polvo Enamorado, allá en las fronteras de la Campestre y la Infona, pues que paike.
CONCURRIDA FIESTA
La fiesta del pueblo con Pesado y la Sonora Dinamita, estuvo con mambo. Las fotos y videos con el drone de El Mañana, nos lo dicen sin haber asistido.
SOLO EL PT Y EL HUMANISTA
Malo el cuento de que en la pasada elección solo haya perdido el registro nacional como partido polaco, los del Humanista. Al parecer también se fregaría el PT, pero lo de este último instituto, apenas está en veremos, pues lamentablemente podría salvarse, ya ven ustedes queridos lectores, cómo se las gastan los de la partidocracia.
OCHO SON UN CHORRO
Y es que ocho partidos registrados para participar en toda la República siguen siendo muchos. A eso hay que sumarles los candidotes independientes que logren participar cada vez, esto ya es un verdadero relajo. No estamos en contra de los independientes, pero sí de los partidillos rabones.
QUE SEA MENOS, CARNAL
Debería reformarse esto y descontar otros cuatro o cinco espacios, hasta quedar con solo dos o tres partidos, más los “bienvenido solovinos”. El país, cada mexicano, estamos pagando mucha lana para mantener a tantas panzas aventureras. Ojalá que la siguiente legislatura hiciera algo al respecto.
LA GENTE HARTA
El pueblo no está participando en las elecciones y es precisamente por lo mesmo, por estar cansado, harto de tanta mugre, todo un país fastidiado de tantos partidos y de que estos vayan en contra de lo que el pueblo realmente desea.
A ENFUSCARSE TODOS
Está aumentando alarmantemente el número de familias que protegen con pistola, su chante, su changarro y su chatarra con llantas. Ahora medio mundo trae matona. Se veía venir, ante un país a merced con una autoridad inexistente o haciéndose pato u ocupada en otros jales, menos en el ciudadano común y corriente.
CUNDIRÁ LA IMITACIÓN
Máxime que recién se dio el caso en chilangonlandia donde un malandro recibió un tiro en la rabadilla, cuando con otros dos ratas, armados, le daban baje gacho a un automovilista que hacía alto en un semáforo y para evitar tal robo, intervino un tercero (el que resultó ser chota efectivo, pero vestido de civil).
ES JUSTO
Todo mundo querrá defender lo suyo, lo que le ha costado sangre, sudor y lágrimas y si se da un hecho de sangre, entonces que toda la gente salga en defensa del primer coterráneo decente que se vea inmerso en un lamentable suceso de esos.
GRACIAS SEÑOR ABANDERADO
Ayer a México no le tocó la mala suerte de un arbitraje adverso, la friega fue para el anfitrión Chile, luego de que un mismo abanderado le anuló dos goles dizque por fuera de lugar. Nosotros los vimos válidos, no creemos que hayan estado adelantados los jugadores andinos, pero ya nos tocaba una pitada a favor.
HOY PUROS PRINCESOS
Hablando de pambol, cuando uno jugaba allá por los 70 (Liga Estudiantil donde hoy es Soriana Reforma, HEB, Salinas y Rocha, así como City Club, Club Atlas, Mercon, Tel Mex, Convento Madres Adoratrices, hasta el Club Campestre), los tachones eran de vil cuero, baqueta gruesa y ruda, casi todos agarrábamos zapatos de color negro, liso, incluso con tacos de madera, con clavos de verdad.
MEDIA DE SEDA
No andábamos de mamitos como ocurre con el futbol de hoy, con zapatillas de chillantes colores, con colores de falda de piruja, tonos llamativos a más no poder. Y no había canchas de césped, los más de 20 campos del GEM (Glafiro E. Montemayor) eran de vil tierra, con piedras, vidrios, corcholatas y otros objetos punzo cortantes. Y si jugabas en la liga del FFCC o en la Poniente, colonia Buenavista-Militar, aquello estaba peor. El futbol era


