Victoria del 15 de septiembre

Últimas Noticias

Victoria, Corona, Tecate, Indio o Carta Blanca. Hoy hay licencia para ponerse hasta el cepillo, lo del aciago día del año 1810, eso vale sorbete. Mucha gente ni se acuerda, otra ni sabe qué onda sucedió un día como hoy. La cosa es dejarse caer, inflar vidrio a lo bestia, morderle duro al piloncillo, tragar marranilla como cosacos. Mañana no hay jale para muchos.

DISCUTAMOS LA INDEPE

Eso es el 15 de septiembre para millones de compatriotas, porque de independencia, habría que sentarse para analizarlo largo y tendido. Pero eso sí, el debate deberá ser acompañado de un buen trago, porque no es buen mexicano aquel que hoy no se pone hasta la hernia. No es nacionalista quien se la pasa en seco o quien no vaya mañana medio crudón al desfile.

FIN DE SEMANA LARGO

¡Hasta que la cirrosis nos separe! Hoy es día de chupe, pues el viernes no hay jale. ¡Ah!, también hay que Evenflarnos el viernes porque traemos bien cargado el nacionalismo y el sábado ni se diga, pues es de rigor, en automático, por decreto. Ya el domingo sólo nos la curamos con un “doce”. Este es el fin de semana más patriótico del país.

PA’DENTRO DE CINCO

¿Cómo andaremos pa’dentro de un lustro?, pues no serán seis, sino cinco los años que gobernará Chompa de Res. Nos gusta como para que este bato se vuele las trancas y le diga a Egidio: “Con solo cinco años de manoteo, te ingue bien y bonito, hice más lana que tú, te gané por lento”.

¿CÓMO ANDAREMOS?

En Tamaulipas dentro de una quintilla de añicos ¿andaremos celebrando a un gobierno estatal histórico? ¿O estaremos lamentando el “cambio” vivido? Lo menos que queremos imaginar desde ahorita es a nuestra pobre gente asando lagartijas y ardillas, a la orilla de la carretera, todo porque los pillos que no se venden, ni se doblan, simplemente se llevaron hasta el maíz y el anafre.

MÁS TERROR YA NO

Nuestro estado ya no aguanta otro gobierno de terror. O sea, que es de a webbo que este bato tiene que salir más o menos, buenero. No cabe aquí el tema de que si no resulta efectivo, tendremos al PRI de regreso. Lo anterior es lo de menos. Lo que nos ocupa y nos preocupa es que ya es obligado que los tamaulipecos, tengamos un descanso.

DÉJENOS HACER CARNITA

Que pare un rato el saqueo, de jodido, para volver a hacer carnita, músculo, grasita, pancita. ¿Luego que van a jambarse los batos estos que le sigan al Maceta de Semoviente en el siguiente gobierno estatal? Pero bueno, ya estamos adelantándonos mucho. Ojalá que estemos pero que si bien jerrados.

IGUAL POR ACÁ… MBARO

Lo mismo deseamos que en nuestro rancho las cosas pinten bien, pues este nuevo gobierno ranchero solo tendrá dos años en el poder. Pero de ellos, bajita la mano, seis meses serán de campaña para la reelección burricipal, pues los del PRI querrán volver por sus fueros y le meterán duro al asunto.

ESTOS NUEVOS TIEMPOS

Son reacomodos polacos, con gubernatura de cinco años y alcaldía de dos, pero con reelección de tres. O sea Cabeza de Vaca y Rivas Cuéllar, se la pueden llevar juntos todo un lustro. Y si hacen buenas migas, le puede ir bien a la ciudad, pero si no, pues ya estaría de dios, al cabo que estamos acostumbrados a tal divorcio entre las autoridades.

JUAN GABRIEL ASESINADO

Ya hombre, ya déjenlo descansar en paz al pobre Juan Gabriel. Todos los días sale un “solovino” queriendo ganar sus cinco minutos de fama. Pero esas panzas aventureras no tienen la culpa, la responsabilidad es de quienes (como esta vez lo hace por única ocasión su servidor) les dan tribuna. Dizque videntes, mayates, gatígrafos y mozos de estoque, todos quieren opinar. Ahora salen con que fue envenenado.

¿HIMALAYA O EN LA MAYE?

Ya se va La Feria, mejor dicho, ya se pela La Expo, porque la “feria” se fue desde el primero de los tres fines de semana. Y lo bueno es que hasta hoy, no hay hechos que lamentar, salvo aquel Pedro cuadrado que les sacó a algunos paseantes el treparse al Ratón Loco (sustón loco, más bien). Ojalá así transcurran en santa paz, estos cuatro días oficiales que restan.

MARCHANTES BAJONEADOS

Por cierto, no a todos les ha ido bien en la temporada feriera. Irónicamente los que se quejan son los de las ollas y las colchas, productos que duran más que una orden de tacos o que una cerveza. O sea la gente nuestra va a divertirse a la Expo, a tirar el money, no a comprar artículos para el hogar. Así es nuestro pueblo.

NO SE EQUIVOQUEN

Algunos fuereños podrían extrañarse de que aquí se gasta el dinero en nada, en lugar de adquirir cosas a las que le sacarían mucho provecho, con mucho tiempo de uso. Pero es que esa gente de fuera, no saben o se olvidan que todo eso lo conseguimos aquí cruzando el charco, en el gabacho, utensilios y prendas de gran calidad.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -