AMLO dijo este “domingo” que el Movimiento Ciudadano tenía buenos jóvenes y que podían competirle a todos los demás partidos, a todos en el 2024, tanto a MORENA, como al PRIAN, a cualquiera. Lo que no citó el tabasqueño es que a su partido le conviene que los naranjitas vayan en la boleta, sea por separado -y más le caería de perlas si fueran de sus aliados, o sea compadritos de los guindos- o solitos. Ello para dividir el voto, el que de otra manera pudiera llegarle a los sucios socios de panuchos-prístinos. O sea, la clásica situación de “divide y vencerás”, una vieja fórmula que no falla y que le conviene al que va en caballo de hacienda, en este caso “Los Mores” del de Macuspana.
EL QUE DECIDE ES EL PUEBLO
Gaviotón bañao, López Orador la soltó este domingo en Monterrey, pero hizo una breve pausa y luego aventó “sutilmente” la siguiente frase; “…Pero el que decide es el pueblo”. Es decir, aventó “carnita” para la prensa, ya bien desmenuzada, la dejó vuelta papilla, para que todo mundo se la comiera tocha morocha, sin dificultad. Lo mencionó después de asegurar que el higadito de Sammy y/o el hijo del malogrado Luis Donaldo, podían ser buenos candidatos “orange” para el 2024. Aclarando amanece, a MORENA que va muy adelante en este baile del próximo 2 de junio, siempre le va a convenir que vayan no solo un segundo (PRIAN), sino que un tercer (MC) partido en la carrera.
LOS TRONCHARÁ
Porque esos weyes que le van oliendo las flatulencias a los guindos, se van a matar por las migajas que no vayan para el ganón, así los sufragios no irán a un solamente a un segundo lugar, como para darle fuerza como para poder alcanzar al primero, sino que se repartirá entre el segundo y el tercero, entre los dos se dividirán la lechuga, la berenjena, se va a cortar y se repartirá (los votos que no vayan para MORENA) a partes iguales, bien tronchada la legumbre, como verdolaga para caldo. A tal grado que sólo se harán el mal los que queden en segundo y tercer lugar, pues ninguno le va a hacer sombra al primero.
ESTRATEGIA PURA
Y entonces Andrés Manuel se asegura que MORENA no vaya a ir solo contra La Mafia Del Poder, o sea contra los mañosos coludidos de azul y tricolores. Y es que siempre hay que contar o tener presente que nadie somos monedita de oro, para caerle bien a todos. Así la gente que no simpatice con MORENA, votará por uno u otro de los otros dos, dividiendo la suma de sufragios y así los votos contra los del Peje no serán en automático para el wey o la vaca del PRIAN. Que el MC entre en la contienda es la clave. Lo cual dejará todo ese Pedro con MORENA arribota.
BULEVAR MIRAFLORES
Todas las vialidades pensadas en darle mayor fluidez al tráfico en el rancho, son bienvenidas, como es el caso del segundo cuerpo del bulevar Miraflores, rúa que corre paralela a la Carretera Nacional, lo cual le quitará hartos carromatos a esa la brecha principal, la de la entrada y salido de nuestro ejido. Para nadie es un secreto que tenemos muy saturada esa carretera, igual que la misma avenida Reforma, así que viene muy bien el hacer otras vías para desfogarlas, que la raza se mueva entre colonias sin invadir la arteria principal. Tampoco es de esconder que por tanto tiempo se hicieron patos los gobiernos del pueblo, no creando estas avenidas, libramientos y bulevares tan necesarios para interconectar todos los rumbos.
QUITARNOS LOS CADILLOS
Ya es hora de que se hagan muchas vías rápidas, incluso será más segura la ciudad, entre más marcados los ires y venires, menos accidentes y mayor rapidez. No podemos seguir siendo un rancho de primera, pero de primera velocidad, donde no le puedas meter la segunda y la tercera, la ciudad crece, las distancias se hacen más largas, entonces hay que acortar los tiempos con calles más movidas, pero seguras. Nuestra gente no se puede pasar todo el día en el camino, son muchas horas perdidas. Que bien que La Yunta está haciendo jales como el bulevar Miraflores y otros muchos similares.
MOCHILAS CON LAS MOCHILAS
Desde prescolar hasta tercer grado de secundaria y educación especial, el gobierno burricipal entregará 42 mil 422 paquetes que incluye uniformes deportivos, útiles escolares y mochilas en las escuelas pública. Son 30 mil conjuntos de primaria y 12 mil de secundaria. Serán 138 escuelas públicas las beneficiadas. El primer día de clases los chamacos tendrán sus paquetotes en su pupitre de cada escuintle. Eso sí que no tiene mami, es un gigantesco aliviane a la economía familiar. Que bien que la lana del pueblo está trabajando como se debe y este cabildo, tiene mucho que ver con eso.


