El que las escuelas más vetarras del casco del rancho, como las primarias Miguel Hidalgo y Miguel F. Martínez sean convertidas en planteles de secu y prepa, es una idea muy brillante, es por el bien de las nuevas generaciones.
Olvídense del romanticismo de mantener a los viejos jacalones del pueblo, aquí la practicidad es lo que importa, lo que vale. ¿O las prefieren cerradas, pues ya casi ni alumnos tienen? Se debe al aliviane del gobierno burricipal construyendo escuelas completas y aulas aisladas en la periferia, los chavales de allá, ya no tienen que venir al centro.
SALE MÁS BARA
Hoy día, La Yunta mantiene muchos camionazos -incluye compra o renta de armatostes, paga a choferes y mercar la gasofa y auto partes- para traer al centro histérico a los chilpayates desde todos los puntos de Cartolandia, por doquier en la periferia, para alimentar de alumnos a esos sitios en el primer cuadro. Además como ya dijimos el gobierno localeño está construyendo escuelines y agregando salones a las escuelas de batalla en esos rincones apartados de la civilización. Por lo que es cada vez menor la necesidad de traer a chicos desde lejos.
PÓNGANSE DE ACORDEÓN
Por eso burricipio -que son los que saben cómo anda el abarrote en el rancho- se está poniendo “de acordeón” con la SET en Vicky City para meterle sesos al asunto. Señores de la educación, que no los detenga ni el sindicato, ni la negativa de los profes, pues podrían oponerse a tener que ir a dar clases a las colonias del poniente o sur, porque están muy Agustín Lara en los planteles del centro histórico. Todo es por beneficio del pueblo, aquí entran muchas cosas para aprobar ese posible cambio a secundarias y preparatorias, como es el dinero a invertir para tercamente mantenerlas jalando como primarias, siendo que hoy esos edificios están semi vacíos.
SOLO VOTÓ EL 12.9 POR CIENTO
El laredense no tiene ganas de ir a las urnas y se entiende, así es el Pedro en el país que se dice el más libre, el más democrático y el más abierto del mundo, el pueblo no elige a sus candidatos, les da igual, no tienen ganas, no les importa quién quede, los que triunfan es prácticamente por sus familiares y amigos que salieron a votar. La verdad está ahí, cruda, cruel, esa es que al pueblo les vale two peanuts (dos maníes) todos los políticos. No mentimos, lo dicen los números en las urnas, de 145 mil electores que tiene el condado de Webb, sólo votaron esta vez 18 mil 717 residentes, para elegir a “El Macizo de la Comarca”. ¡Sólo el 12.91 por ciento fue a las urnas!
A VER ¡DESMIÉNTANOS!
Y ya veremos en noviembre, cuando se renovará la cámara de representantes que camella en Washington D. C. (o sea, es como nuestra cámara baja mexicle o congreso de la “uñon”). Allá en El Gabacho, el primer martes de noviembre (caerá en día 3, un día después del de muertos) se elegirán a 435 diputados federales, también llamados congresistas. Igual se elegirá la tercera parte del Senado, es decir, se votará 35 senadores de los 100 que tiene esa cámara alta.
HENRY Y TANO
Esto es para controlar el Congreso en Washington. Van a ver ustedes cuántos salen a votar en el Condado de Webb, les apostamos que no vota ni la mitad de los anotados en el padrón. Por este rancho chicano competirán para congresistas, el Demócrata Henry Cuéllar que se quiere reelegir por enésima vez, contra el ahora republicano Tano Tijerina, que chaqueteó del partido Demócrata al Republicano.
Y LAS LOCALES
También se votará por el Alcalde (Mayor le llaman) y por 4 de los 8 regidores, así como por un madrazazal de jueces, tanto como municipal, los de distrito y los de paz. Habrá de tocho morocho, comisionados de Webb, tesoreros oficial de partes, y otros cargos.
Y HAYA DE AQUEL QUE….
… Reniegue de los tormentones bañaos que estamos recibiendo del cielo. Malhaya su suerte perra, más valdría que se le secase la duramadre y el cerebelo al que se queje de las lluvias. Nos está yendo con mami, mayo mes de la madre no nos está fallando. Queremos ver un Nuevo Laredo más verde, como tirándole al año 2010, que fue el último que un servidor recuerda de tanta lluvia y de tanta “verdura”. Hasta granizo cayó, un tanto chirris pero al fin hielito. Nos levantamos a las 3:38 de la madrugada de este miércoles para atestiguar tan bello regalo de la naturaleza. De suerte no nos quebró los vidrios de la nave, ni del cantón.
TAMBIÉN MATAMOROS Y REYNOSA
Toda la franja norte Tamaulipas la vivió esta madrugada de miércoles. Mientras no haya muertos, ni otros hechos qué lamentar, ¡Bienvenida el agua! No podemos portarnos tan severos ni tan hojaldres con el Dios Tláloc ni con la madre naturaleza. Mejor preparémonos y agarremos la onda para más días como este. Dicen que el calor va a estar severo y los cambios de clima también, pues “El Niño” y “La Niña” ya no son nada, sino que se nos viene “El Súper Niño”, así que buzos caperuzos, todavía no sufrimos de aguas, ni de secas tan gachas, como las que los que saben aseguran. Chi Mai que lo hemos leído.


