En menos de dos meses se abre el proceso electoral para elegir candidatos a gobernador o más bien a no “goberladrón”, digo, si contemplamos cómo es que nos ha ido en los últimos 30 años, con los últimos cinco mega bandidos sexenales.
Desde ya, todos quieren ir con Morena; sean los que nacieron prístinos o panuchos, ¡hasta la chiquillería se apunta!
Todos querrán ya traicionar sus siglas y sus colores y pedir que los volteen a ver desde “La Chingada” (Palenque, Chiapas).
Y es que en Tamaulipas, hablando de Palenque, solo hay un palo de la baraja, el de los batos y las morras con camisas guindas o marrón.
Con un PRI occiso, el que obtuvo irrisorio 10.7 por ciento de votos este 6 de junio, con tristes 133 mil sufragios, de 1 millón 381 mil 809 emitidos, de un padrón muy cabr…ito que fue de 2 millones 735 mil 940 posibles (ni la mitad de la raza votó en toda la entidad, por cualquiera).
¡Por favor! Que alguien les diga que ya están muertos a los del RIP, que son unos dino-zombies, pues aún caminan, pero ya sin vida.
Y con un temido PAN de antifaz y cachiporra, pues el pelao que lleva mano en esa carrera, es un tipejo apodado “El Truco”, el cual en su mote se habla de su calidad moral, el alias del tipejo de marras, es sinónimo de trampa, treta, engañifa y ardid, alguien chueco, malo, nada confiable, pillo, malandrín y seguro ladrón.
O bien, que el actual dueño del partido azul, un hampón de Reynosa, vaya a cometer la torpeza de dispararse en un pie imponiendo de candidote a gobernador por el partido bolillo, nada menos que a su carnal “El Mayelo”, un bato bien “Degeneral Terán”, quien en la cámara alta, la única habilidad que ha demostrado es -con la cámara de su teléfono celular- el andarle por la caderas y un poquito más abajo a las edecanes, secretarias, senadoras y todo lo que lleve mini falda, falda o vestido.
Este domingo 12 de septiembre se abre la temporada de caza en Tamaulipas, ¿quiénes querrán ser los siguientes aspirantes a convertirse en el próximo cabeza de la entidad?
MORENA LLEVA MANO
Desde ahora lo aseguramos, los del Peje -el que sea de éstos- llevan mano, porque… ¿Ganar uno del PRI?, ¡Ni hablar! El pueblo tamaulipeco podrá ser todo, menos lo que rima con conejo; el sólo recordar a Manuel Cavazos, a Tomás Yarrington, a Eugenio Hernández y a Egidio Torre (dos en chirona y un par más que se salvaron por tener pacto con el belcebú) son suficiente motivo para que ni de broma, ¡Ni orates!, acercar el crayón o el marcador al rectángulo que ocupe este partido en la siguiente boleta electoral.
No volverán del “cambio”, nuestra gente no va a votar por ninguno de esos weyes tricolores, así revivieran la Madre Teresa de Calcuta o Juan Pablo II y se tatuasen en la frente las siglas PRI.
Hasta el último de los poquísimos robolucionarios que existen, hoy ya están tiesos, son carnes frías, fiambres, embutidos.
DEBUT Y DESPEDIDA AZUL
Y de los panaderos, del gobierno del “cambio”, pues ya sabemos -y estamos pagando- lo que significó su goberladrón actual de ustedes.
Un peladito chamoyero que hoy, precisamente por sus pillerías superlativas, apenas y sí trae pescado de sus cuernos la endeble propiedad del partido azul, misma que la noche del domingo 5 de junio del año 2022, se le convertirá en calabaza y… ¡a correr manito!
Si es que para tal fecha no ha sido apandado, ahí mismo empezará su carrera, se volverá Tom Hanks en Forrest Gump, no parará de mover piernas y brazos, esperando no lo alcance el laaaaaaargo brazo de la justicia.
Es así que estamos ante una elección de un solo partido, una votación definida desde ya, en la víspera, pues desde el 6 de junio de 2021 y hasta el 5 de junio, Tamaulipas sólo tiene un color y ese tiene que ver con la piel Morena.
No lo decimos nosotros, lo dicen las burlas, los golpes, los robos y las deudas que vivimos los tamaulipecos con PRI y PAN.
La duda que nos asalta, es saber cuántos ya pronto, de los integrantes de esos dos partidos, se quitarán la careta y pedirán a Morena que los incluya como candidatos externos o invitados.
¿Es Maki la primera de ese tipo? Pero llevan mano Américo Villarreal y los otros que se la han venido sudando por los morenos, ¿no creen, estimados lectores?
Bueno, el caso es que esto ya está corriendo, en diciembre o en enero es solo cuestión de conocer el nombre del triunfador adelantado o de la ganona anticipada, pero quien no se mueve, no sale en la foto, qué cosas, ¿no? Antes era al revés, el que se movía desde nantes, no salía en la picchur.
Feliz domingo para todos, vienen lluvias de martes a viernes, a ver dónde te metes Enrique…cido Rovas, te robaste todo el erario y por eso la ciudad está para llorar, pero tu siguetela jugando golf en el Campestre, cual si fueras mago americano.
Por cierto, ¿a ver hasta cuándo es que se van a decidir a darte con las puertas en las jetas, los socios de ese exclusivo club, empresarios a los que tanto jodiste en tus cinco años de desgobierno?