¡Enorme sonrisa la de Demócrito! con la votación del 5 de junio pasado, la copiosa afluencia ciudadana, harta ya de un gobierno salaz y olvidadizo, -no sé si fue a propósito- se volcó en las urnas electorales harta ya de la inseguridad obtusa.
¿Cómo es posible que un puñado de bandoleros gobiernen sobre un estado? A ellos también se les pasó la mano, la falta de empleos, el secuestro, el pago de impuesto sobreimpuestos, la falta de circulante, sacaron a la ciudadanía de su ostracismo manifestándose con su voto contra el establishment, no contra los candidatos.
El repudio se lo ganaron a golpe de desaciertos y el abandono lacerante, un gobernador perdido, disperso, desdibujado, quien caminó 5 años y fracción ignorante e indolente de los aconteceres estatales, la ciudadanía supo esperar y con su voto cobró la afrenta, de su frustración y enojo respondiendo así al desgobernador, las actitudes y la historia son demoledoras.
No sólo fue Tamaulipas, el blanquiazul ganó en seis estados más, en esto no tuvo la culpa Egidio, sumaron 7 los estados perdidos el Presidente del PRI lo aceptó públicamente, no quedaba otra, jamás nunca antes había ocurrido algo semejante, pero siempre hay una primera vez y la lectura que nos deja el episodio, es simple lisa y llanamente un repudio al sistema establecido.
Hablamos de que todos hemos sido mayor o menormente partícipes del desorden imperante al no respetar las leyes ni normas, aplaudimos a rabiar a quien robaba al gobierno, sin percatarnos de que era a nosotros a quien se robaba, pues el gobierno no produce nada, solo quita.
En lo nuestro ganó Francisco el estado y Maqui el municipio uno será Gobernador y ella presidenta municipal espero que su fortaleza del decir con el hacer sea positiva, pero se requiere que todos quien en el Estado y municipio vivimos tengamos unidad para con ellos.
Es duro pero es la única forma que se pueda crecer, cuando Calderón todo fue en contra de él y el progreso nunca llegó, así que no hay que pensarlo dos veces con el mismo ímpetu del voto, apoyemos a nuestros gobernantes para salir adelante, es por el bien de todos, nos guste o no ellos fueron elegidos por el pueblo y el pueblo dio su palabra.
Creo firmemente que Peña Nieto a pesar de todo saldrá adelante a su tiempo y habrá trabajo y dinero antes de que el sexenio termine y las cosas con dinerito en la bolsa se pasarán mejor y sin tanto sobresalto triunfará el bien sobre el mal y la seguridad triunfará, espero no equivocarme.
Demos pues vuelta a la página quienes pertenecemos al PRI corrijamos errores y desviaciones, se perdió una batalla no la guerra, enmendemos el camino y que la lección sirva de algo para los que ganaron y los que perdimos.


