Ahora que nuestro carnal papiro El Mañana publicó ayer el cruce en trenes, de cientos de Jeeps y Humvees o vehículos militares “todo terreno”, por esta frontera, así como documentó la adquisición de 3 mil 334 coches de estos solo en el año pasado, para un apolingue de 1 mil 441 melones de cueros de rana, nos viene a la memoria la reprobación de los tricolores contra las acciones del panadero Jelipillo Calderón, de meter al ejército en estos bailes de combatir al crimen organizado.
DE AQUÍ SOY
El gobierno priista, ése mesmo que sentenció que desde el primer día acabaría con esto que tanto se criticó, de poner a los sorchos, sardos y guachos a darle mate a los matones, hoy le está sacando jugo a esta vaina.
MENGACHE PA´CÁ
Ya se les olvidó a los “nuevos” lo que juraban y perjuraban. Incluso ya le hallaron el modito al business. Definitivamente lo han dicho hasta la saciedad los grandes pensadores y conocedores; “No hay mejor negocio que la industria de la guerra, la industria de las armas y la industria bélica” (que dicho sea de paso, son tres cosas diferentes, aunque suenen iguanas mariguanas).
TACO DE GUA GUA
Ahora que vuelve a estar de moda lo de que en todo México se venden tacos de carne de perro en las calles, un servidor recuerda cuando a principios de los 80 andabamos de “estudihambres” en Monterrey. Afuera de la central de autobuses regia, había decenas de puestos de tacos, todos muy baratos, lo cual nos hacía pensar que la materia prima fuera res, cerdo o pollo, por el precio, no podía ser tal.
TACOS DE “CANE”
Dudábamos que los tacos de carne en realidad fueran tacos de “cane” o tacuaches de “perracoa”. Lo más inocente que se nos hacía, era que se tratara de caballo, pues en la esquina de Aramberri y Juan Alvarez, en el lado poniente de la Alameda, todos los días pasábamos en el camión Ruta 14 (luego llamado R1 San Nicolás-Tecnológico), por una carnicería con un gran letrero en su fachada, que rezaba; “Venta de carne de equino, para consumo humano”.
“A TODO TE ACOSTUMBRAS…
..Menos a no tragar”. Así decíamos los estudiantes foráneos en la capital reyenra, luego nos persignábamos, nos encomendábamos a Dios y le entrabamos a la taquiza afuera de la terminal de autobuses. Pero esto de tragar perro callejero no es ajeno para nadie, pues 7.1 de cada 10 mexicanos, cree que sus tacos callejeros, son de “firulais”. Solo hay que ponerles buena cara ¡Y pa´dentro!
ANTICHUPING Y ANTISHOPING
Que se están haciendo el examen antidoping ciertas candidotas. Mejor que se hagan el antichuping y el antishoping, Pues hay una que otra que chupa como cosaco y que su segundo deporte favorito es el de ir de compras.
PEDRO NO VALE
Luego va a salir a la luz, con que andan en la capital chilaquil cierta diputada, bien ahogada o que votan tal propuesta en San Lázaro, en completo estado burro (más bien, en condiciones de mula, por aquello del sexo).
SOBRIAS Y SERIAS
No queremos un (a) legislador (a) drogo, pero tampoco briagadales, porque si buenos y sanos ya vimos que no sirven para nada. En estado bruto, ¡muncho menos!
COMPRADORES COMPULSIVOS
Y si no son pachecos o pedales, tampoco queremos que sufran de otra adicción igual de costosa, como lo es el apasionante deporte de andar de “shoping”. Tendrían que hacerse de mucho dinero (del pueblo), para poder costear sus comprar ante tanto aparador de tiendas. Así que si les encanta andar de shoping, les tiene que fascinar la feria, pues es tan necesaria para poder costearse todo lo que deseen.
QUE CHIQUITAS SON
Pero el caso es que lo que hace una, hace la otra, anti doping, anti doping, se práctica la otra. Hoy una de ellas decide ir de campaña a “La Gran Frontera” (siempre se llama la frontera chica, solo en caso de elecciones le nombran La Gran Frontera), justito se le pega la otra y la va siguiendo por la carretera ribereña (obvi que por el lado gabacho). Así de pequeñas son las dos.
30 LIBRAS DE HELIO
Los chivistas parece que traen inflado el cutis, no les cabe ni un “dime” gabacho. Pobre gente tan mediocre, pero bueno, se les entiende, después de tantos años de andar manchando la garra y ensuciando el apellido, el que hoy estén en primer lugar de la liga, es un regalo para tan sufrida raza. Este ya se salvaron, pero todavía siguen en la parte baja para el otro año.
AHORA ¿CUANTAS ESCUELAS?
Quisiéramos que fuera de a cero casos, que ninguna escuela fue visitada por Los Cacos en este periodo vacacional de primavera o Semana Santa. Pero es que cada que hay días si clases, un pobre escuelín es saqueado.
Discussion about this post