Ya déjenlo descansar

Últimas Noticias

De nuevo hoy nos tenemos que tragar la monserga, la canaleta y la letanía del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta (qepd), por parte de los gatilleros del PRI. El hombre era bueno, no estamos ofendiendo su nombre, ni su figura, ni nada. Lo que nos hincha los higos, es el manoseo, el pichoneo, el cachondeo y el agasajo marinero que hacen los sátrapas, lángaras y lacras del partidazo.

EL DONALDO BUENO

Era el buen Donaldo, porque ahora cabe decir que hay otros malos y no precisamente estamos hablando del pato de Disney. Este Donaldo, parecía que era gente de bien, con aspiraciones digamos que sinceras, bueno hasta donde se sabe, porque el “hubiera” no existe. Así que todas las bondades, milagritos, propiedades y maravillas que le quieran colgar, simplemente no caben. Y no caben porque alguien con un dedo pintado de tres colores, jaló del gatillo en Lomas Taurinas, allá en Tijuana.

YA POR FAVOR

Señores del tricolor, ya no nos apliquen más rodillazos en Los Gumaros, ya no se curen en salud, casi exhuman el cuerpo, le dan la vuelta al zócalo, sólo para decir que se los mataron. Cuando que al asesino lo tienen encerrado en el closet del edificio de su partido. ¡Por favor!

PERO NO DAMOS TOQUES

Un servidor escribe con un caló medio churriguresco, pero no con peladeces impublicables. Ahora vemos con asombro que toda grosería, mala palabra, vulgaridad y maldición en televisión abierta, es festinada por medio mundo. Al grado de que se ha caído en un abuso. Y la televisión abierta es vista por toda la población, en particular nuestros niños y adolescentes que apenas están formándose, que son inmaduros mentalmente.

LENGUAJE GACHO

A estas alturas del partido ya casi nada nos espanta en esta vida, salvo una “campechana” (que es como le llamamos a las enormes cucarachas voladoras que se parecen a esas piezas de pan de dulce, por su tamaño y tonalidades). Decimos que nada nos asusta, pero si nos llama la atención, como lo es el lenguaje en la televisión abierta de Televisa.

MUY RASPAS

Nunca sintonizamos los canales de Tele Risa, se nos hacen de lo peor (igual los de TV Apesta), pero las noches de este pasado lunes y martes, cambiándole con el control remoto a la tele, pasamos por el Canal de Las Estrellas y coincidentemente en dos programas se aventaron unas palabrotas. No las queremos citar, pero nos llamó la atención, porque son programas grabados, que bien se pudieron haber regrabado tales tomas.

MILLONES DE ESCUCHAS

Repetimos no vemos esa cadena, ni la otra nacional, porque ambas se nos antojan mediocres y nocivas. Pero sí que estamos jodidos en nuestra televisión abierta, ¿eh? Millones de chamacos viendo a sus estrellas de la “comedia”, hablando como en las películas de “Las Ficheras” allá en los 70 y 80, sólo que al cine entrábamos solamente adultos, no mocosos.

UNO ES CHAFO

Un servidor escribe medio chafón, pero no rayamos en lo vulgar, lo muy corriente, lo procaz, lo soez y lo sanababiche. (Lo decimos para que no nos avienten el caballo encima, de inmediato). Las televisoras nacionales, viendo que se les están yendo las tele audiencias, recurren a lo más bajo, a las marranadas como el lenguaje de maldiciones directas y albures que ni a albures llegan, sino a vulgaridades y agresiones directas. Que chiquitos son.

MENOS BASURA

Señores de este gobierno ranchero, con todo el dinero que se embolsan, mínimo deberían darle un cariñito al pueblo, estamos del asco. Va uno a pueblos cercanos y con envidia ve que aquella gente es más astuta, porque de perdido limpian la vía pública y tratan de mantener aseadas sus rúas. Si van a robar, no se lo roben todo, hombre, no sean tan gachos.

LA BUENA

Jueves y viernes de la semana que entra, habrá en nuestro ejido, un Congreso Regional de Enfermería Oncológica. ¡Perfecto!, la escuela de la UAT-Nuevo Laredo, siempre ha tenido un gran prestigio, nosotros siempre hemos dicho que son muy buenos, que sus egresados son magníficos y reconocidos. Habrá siete conferencias una de ellas se intitula “Reseña Histórica del Centro Oncológico Nuevo Laredo”. Creo que tal disertación durará 60 segundos, porque no hay nada que decir al respecto.

Y LA MALA

A ver si les da vergüenza la autoridad estatal de Salud, pues la pobre gente que despacha aquí en el centro oncológico, no tiene ni tafetanes, ni curitas. Aplaudimos sus intenciones, pero los que saben de aguacate, nos dicen que están para llorar. Lo que si es cierto es que tal ciclo de disertaciones servirán a la formación de la chamacada local, ya que luego, ellos lo apliquen luego en su vida profesional a donde sea que vayan.

MAGNÍFICOS EGRESADOS

No conocemos a los directores ni a los maestros que han pasado por esa escuela, pero insistimos, que lo que sí sabemos de la Facultad de Enfermería de la UAT, es que cada generación que egresa, es excelente, la calidad de los chavales, pone a esa escuela de Nuevo Laredo como una de las mejores en el país. Enhorabuena por este congreso oncológico.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -