Los maestros de tiempo completo siguen esperando, sentados, porque parados se cansan, sus sueldos completos.
Ellos que tienen jornada completa, no han visto completas sus quincenas.
Por este conducto le mandan a decir a las autoridades educativas que ya les paguen.
MALAS ADMINISTRACIONES
El dictamen de la Auditoría Superior de la Federación deja en evidencia las deficiencias en la administración y aplicación de los recursos por parte de los ex alcaldes de Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tula.
De acuerdo a la información publicada en el periódico Expreso son más de 30 millones de pesos que debieron destinarse al combate a la pobreza pero los munícipes de esos ayuntamientos simplemente o no los ejercieron o lo hicieron mal, o entregaron cuentas mochas.
Es una pena que ante la necesidad de la población haya alcaldes que no sepan cumplir con su compromiso de darle bienestar a la gente de escasos recursos.
La situación expuesta por la ASF requiere una sanción para los ex alcaldes, no sólo su exhibición en notas periodísticas.
Entre los ex alcaldes incumplidos están Benjamín Galván, Pedro Carrillo, Everardo Villarreal, de Nuevo Laredo, Altamira y Reynosa, respectivamente.
El subejercicio de recursos es una práctica común en las administraciones, lo cual perjudica la marcha de una ciudad y de un Estado, porque sus ingresos cuando no se ejercen debidamente, se ven recortados por la federación en los años subsiguientes.
En Tamaulipas tenemos ejemplos de sobra que hablan de la ineficacia de los alcaldes en la administración de los presupuestos.
Ahora es tiempo de que se les finquen responsabilidades a los ex munícipes, para que sirva de ejemplo a quienes actualmente se desempeñan en esos cargos, porque de malas administraciones ya está cansada la gente.
PORQUE ASI ES LA COSA
A Carlos Avilés le tocó agradecer el homenaje que le rindieron a su padre Carlos Adrián Avilés Bortolussi, un locutor muy querido en Ciudad Victoria; durante su discurso no dejó de expresar su desconcierto de que se hubiese elegido el mes de febrero para recordarlo.
Mencionó que su padre nació en septiembre, y es también cuando se festeja a los locutores, fechas más acordes para rememorarlo, pero admitió que es bueno que hayan elegido el mes de la amistad.
Imaginó que si su padre viviese diría al respecto “porque así es la cosa”, frase recurrente que usaba cuando le preguntaban sobre cualquier tema, lo que demostraba su sentido pragmático de la vida y su profunda convicción religiosa.
Qué bien que los victorenses mantengan el recuerdo vivo de alguien que se sintió orgulloso de su ciudad capital.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx
Discussion about this post