La misma monserga de cada campaña, nada nuevo, el mismo cuadro, los monos de siempre en las aburridas y cansadas caminatas de barrio de cada tres años. ¡Ojo! Eso no significa que no vayamos a votar. No podemos desperdiciar tan valioso instrumento democrático. Los candidatos de plano que no dan color, esperamos que ya pinten.
LA MUGRE DE SIEMPRE
Gatitos groseros y pagados, apostados en las esquinas, pegoteando todo lo que se pueda, carros, postes, anuncios, paredes, fachadas, bardas, lo que se atraviese. Claro que sin pedir permiso a propietarios de muebles o inmuebles. Por eso decimos que gatitos groseros.
ES LO QUE TRAEN
No vemos otra cosa que gatígrafos y asistontos insolentes e irrespuetosos quienes a cambio de 200 pesos diarios, agitan pancartas con la carátula de pambazo de los candidatos. ¿Y las propuestas? ¿Ya van a empezar sus campañas o hasta cuándo?
NADA NUEVO BAJO EL SOL
Y cuando preguntamos por las propuestas, nos referimos a planteamientos inteligentes, no a los trillados temas de cada tres años, que nunca han conseguido aterrizar los anteriores legisladores, sean priístas o panistas o de cualquier otro partido.
PERO DEBEMOS VOTAR
Siempre insistiremos en que debemos de votar este domingo 7 de junio. El no sufragar no debe campear en la mente de nuestra raza brava. Hay que hacerlo por alguien, para que luego no nos quede la rabieta de que tal mona o equis chango está viviendo como grande a nuestras costillas, pero nosotros no hicimos nada por elegir a otro.
CRUZAR LA BOLETA
Por uno de los 11, pero hay que votar por un wey o una “huella”, de carne y hueso. Porque hay quien piensa que el voto nulo es un castigo contra la partidocracia, contra el sistema o contra todo lo que huela a política. Pero no es así.
TODO ESTÁ CALCULADO
Desafortunadamente no estamos en Bolivia, donde los electores pueden votar en un espacio en blanco, como señal de desapruebo y así anular esa elección, Es decir, allá, en ese país sudamericano la gente puede votar por ninguno, cruzando un espacio neutral. Y precisamente con mayoría de porcentaje de votos anulados, la elección se cancela y los partidos tienen que cambiar de candidatos.
CON UNO GANAN
Aquí los partidos son bien gaviotas, aquel que tenga más votos –así sea una sola boleta- ganará la diputación. Y es que en nuestro Mexicalpan de las Tunas no importa que el pueblo se encabrite y vote en mayoría por una casilla en blanco o que el mismo elector descalifique su boleta, sufragando por Mickey Mouse o el Pato Donald. Así que mi gente, aquí no cabe echar a perder nuestro voto, ellos lo aprovechan.
CABRAS SUPER LÍDER
Sí señores, las perras con cuernos hoy amanecen de súper líder en el torneo más “molero” del jutgol mundial. Y nadie tiene la culpa que las deshormonadas bestias barbudas estén en la cumbre, así semos en este país mexicle, ¿Qué le vamos a hacer? Ayer estaban en el precipicio, hoy son lo más destacado, qué cosas ¿no?
HABLANDO DE CHIVEROS
Hoy un bato que se hizo millonetas burlando a Lolita, amafiado con los funcionarios federicos que se prestaron a sus trafiques en esta frontera y en el puente binacional de Colombia, Nuevo León, resulta que vuelve al partido de los panuchos. No, si de que los hay desvergonzados, cínicos y caras duras, los hay, ni duda cabe.
LO MÁS PILLO DEL MUNDO
Y el día de mañana, a este mico, lo veremos de aspirante a la alcachofa de Nuevo Laredo cuando lo único que busca es amacizarse y no ser esculcado por Justino Morales, amparando sus chanchullos contra el fisco, mediante un cargo de elección popular.
AGUA PASA POR MI CHANTE
Las lluvias siguen poniendo en evidencia la lentitud de dos departamentos burricipales: Sobras Públicas e Inservibles Públicos. El bacheo ya les quedó muy grande, tienen año y medio y nada que dan el kilo en la materia de tapar joyos, bujeros, similares y conexos.
ESTAMOS LUCIDOS
Si de bichos, lacras, rémoras y chupa sangre estamos hasta el gorro en esta tierra de apaches, ahora se nos viene el dengue y la Chikungunya. El caso es que en esta tierra salada, cuando nos nos llueve, nos llovizna.
NO SEMOS NADA
Neta que ya solo nos falta que nos defeque un perro mal parido. Hace muchas lunas que no tenemos buenas nuevas. Sólo lo que ha conseguido hacer La Yunta en el último año y medio. De ahí en fuera, parece que estamos invadidos por las 10 plagas de Egipto.
Discussion about this post