Ciudad de México
El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, señaló a Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador como los grandes perdedores del debate por sus ataques a Enrique Peña Nieto.
En una plática a estudiantes Quadri se pronunció a favor de cambiar el formato para el segundo debate con el fin de “acorralar” a los candidatos y obligar a que respondan concretamente las preguntas que se plantean.
“Yo diría que los perdedores del debate fueron Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador porque fueron los primeros que decididamente y de manera abierta atacaron, rompieron, digamos, la cortesía y los contenidos y se fueron a atacar, descalificar a otros contendientes”, opinó.
“Eso sinceramente no creo que les haya ayudado mucho. A los ciudadanos no les gusta y no esperaban ese tipo de debate”.
El abanderado del Panal descartó haber actuado como “sparring” del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
“Les llama la atención quizás que hice más contrastes con López Obrador que con los demás candidatos, y eso es lógico, porque los dos estamos en las antípodas del espectro ideológico, si se le puede llamar de esa manera, él es de izquierda, yo soy liberal”, subrayó.
“Él propone un País con monopolios estatales, con intervención del Estado, propone un país que ve al pasado, propone mantener todas las instituciones que hay ahora, no quiere cambios estructurales, no quiere reformas estructurales, yo sí, yo estoy a favor de la apertura, de la competencia, de una visión liberal, entonces evidentemente tenemos puntos de vista divergentes y es obvio que van a aflorar en los debates”.
Quadri añadió que los cuestionamientos que hizo al tabasqueño fueron planteados con respeto e incluso coincidió con él en el tema de la vivienda.
Discussion about this post