México, D.F.-
El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se proclamó ganador del debate en el Zócalo capitalino y a través de su cuenta de Twitter.
Ante seguidores reunidos en la plancha de la Plaza de la Constitución, donde se instalaron pantallas para seguir el debate, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano afirmó que su triunfo en este ejercicio fue a través de argumentos en los que le asiste la razón.
“Se ganó este debate, ganamos el debate porque me asiste la razón, porque ya no se puede mantener ese régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, el régimen de mentiras y engaños, por eso ganamos el debate, por los argumentos”, manifestó.
Afirmó que este ejercicio dejó en claro que existen dos proyectos distintos y dos caminos para México que se decidirán el 1 de julio: “más de lo mismo o un cambio verdadero”.
Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y sus hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alonso, entre otros invitados, López Obrador se dirigió a sus seguidores desde un pequeño templete.
En un breve discurso agradeció a sus simpatizantes y les pidió “aplicarse” a fondo en los próximos días, haciendo conciencia desde todos los rincones del país para informar y orientar a la gente para que le confíen su voto pues “yo no voy a traicionar al pueblo de México”.
Minutos más tarde en su cuenta de la red social Twitter señaló: “mi propósito en el debate fue informar a la gente porque en ello está la clave para lograr el renacimiento de México. Lo logramos. Ganamos”.
Discussion about this post