Monterrey, N.L.-
El Gigante de Acero cumple 8 años desde su inauguración y en menos de una década, ha sido testigo de campeonatos, espectáculos, conciertos y que en un par de años, será sede mundialista.
El primer gol que anotó en el Coloso de Guadalupe fue el de César Montes rematando un centro de Pablo Barrera en el partido inaugural ante el Benfica, en la victoria de 3-0 con complacencia de Rogelio Funes Mori y Santiago Rivera.
Sin embargo, el primer gol en liga del inmueble, estuvo a cargo de Ariel Nahuelpan que se despachó con doblete el 11 de agosto de 2015, aunque Rayados remontó aquél partido y lo terminaron ganando 4-3 en la jornada 4.
Desde entonces, el Monterrey ha jugado ocho finales en el estadio: tres de liga en Apertura 2016, Apertura 2017 y Apertura 2019; dos de Concachampions en 2019 y 2021; y tres de Copa Mx en el Apertura 2017, 2018 y la temporada 2020-2021.
Además, han albergado cinco finales de Liga Mx Femenil: una en 2018, dos en 2019 y otro par en 2020 y 2021. En el 2022, fueron sede del Campeonato Concacaf W en selecciones femeniles que definieron los boletos a la justa mundialista y a los próximos Juegos Olímpicos.
En el espectáculo, el Estadio BBVA ha dado lugar a conciertos de talla internacional como lo fue el de Justin Bieber en 2018 con más de 50 mil fans, así como Coldplay en marzo de 2022 y Bad Bunny en diciembre pasado con dos presentaciones que sumaron más de 100 mil asistentes.
El próximo Mundial de 2026, organizado entre Estados Unidos, México y Canadá, el Gigante de Acero será sede y tendrá al menos tres partidos de la Copa del Mundo.
Ahora, en pleno aniversario, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad se enfrentarán en el Estadio BBVA como parte de la pretemporada de La Liga, previo al arranque de la temporada 23-24.



