México, D.F.-
Aunque los líderes y piezas angulares del Tri en los últimos años, gente como Rafael Márquez y Gerardo Torrado, rondan los 32 años y quizá no lleguen en plenas facultades físicas, para el Chepo no hay edad. “Como decía don Nacho -cita el Chepo-: No hay ni veteranos ni jóvenes, sino buenos o malos futbolistas”.
El técnico nacional le sacará el máximo jugo posible a los veteranos del Tri.
“Aprovecharé a todos los años que nos rindan. No hay prisa por realizar otras cuestiones”.
Pero gente como Jesús Molina, volante del América, piensa diferente. El contención quiere el lugar de la gente de experiencia.
– Hay jugadores que ya van de salida, ¿es la hora de tomar la batuta?
“Como bien lo mencionas son jugadores de mucha experiencia que me han tocado estar en convocatorias anteriores con ellos, caso de Torrado, que me ha tocado estar incluso en el cuarto con él. Hay que tratar de aprenderle a ese tipo de gente que tiene bastante experiencia. Tanto a él como a Israel Castro, jugadores como [Jesús] Zavala, como yo, que vamos por ahí en ese crecimiento, tenemos que aprenderles lo más que se pueda para empezar un camino correcto como lo hicieron ellos”.
– Hay jugadores como Cortés y Marco Fabián en la convocatoria, ¿hay que darles a conocer que ya se porten bien en la Selección?
“Bueno, igual uno como compañero lo que tiene que hacer, primero, es felicitarlos, bien merecido lo tienen [su llamado], son grandes jugadores que van a aportar bastante al equipo y en la cuestión de la disciplina está claro lo que se busca, tenemos que ser ejemplares tanto fuera como dentro de la cancha. Creo que ellos ya lo tienen, creo que les sirvió ese castigo y bienvenidos. Todos en su momento nos equivocamos y hay que tratar de hacer las cosas bien”.
Javier Cortés, de los Pumas, asegura que aprendió la lección después de haber sido castigado por seis meses. “Doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad. Nunca bajé los brazos y seguí adelante, luchando y trabajando día con día. Pude conseguirlo y la verdad estoy muy contento. No dejé de trabajar por la ilusión de regresar a una Selección y estoy muy feliz”, dijo Cortés.
Es la primera vez que vestirá la playera de la selección mayor, pero ya ha tenido la oportunidad de representar al país en selecciones menores y para él siempre es algo muy gratificante.
Para Efraín Velarde, el llamado se dio como resultado del trabajo con los Pumas: “Me siento muy contento por la oportunidad, pero hay que tomar la situación con calma. Primero estoy pensando en los Pumas y en el partido del sábado, pero sí es un motivo de felicidad”.
En el feudo del Cruz Azul, José de Jesús Corona asegura que no desaprovechará esta oportunidad de regresar al Tri, ya que puede ser la última”.
Corona pensó que este llamado era para la Sub 22, no para la Mayor. “ya que me dicen eso, estoy muy feliz”.
Discussion about this post